Inicio Primera División RFEF Grupo Segundo CD Castellón El CD Castellón sufre una mañana para olvidar en Olot

El CD Castellón sufre una mañana para olvidar en Olot

0
El CD Castellón sufre una mañana para olvidar en Olot

Pocas cosas positivas pueden extraerse de la derrota del Castellón en Olot, solo una, que el equipo continuará en puestos de promoción de ascenso suceda lo que suceda esta tarde, por lo demás, nada. La mañana ya comenzó torcida para los orelluts con las bajas de última hora del portero Álvaro Campos y del delantero César Díaz. Y a partir del pitido inicial la escuadra castellonense completó un choque flojo y plano aunque, eso sí, tuvo más ocasiones que su rival, aunque no muchas. Porque los catalanas ganaron con apenas una acción clara de gol, la que materializó Salinas a los ocho minutos de la reanudación. Foto: CD Castellón

El conjunto albinegro acudía al Municipal de Olot con la firme intención de conseguir su tercera victoria consecutiva, después de imponerse al Valencia Mestalla en el Antonio Puchades, y a La Nucía, la pasada semana en Castalia. El equipo de la capital de la Plana llegaba a tierras gerundenses en segunda posición en la tabla clasificatoria, a tres puntos del líder, el Sabadell, al que pretendía darle caza. No iba a ser fácil, y es que el cuadro rojillo era un equipo complicado, más ante su afición, además acudía al choque más cerca de la zona noble que de la peligrosa. La previa del encuentro fue accidentada para el equipo de Óscar Cano, que no pudo contar el portero Álvaro Campos a última hora, debido a una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo, ni con el máximo goleador César Díaz, que notó unas molestias en el calentamiento.

De esta forma, el técnico granadino realizó finalmente cinco permutas respecto al partido de la pasada semana, cuando los albinegros vencieron a La Nucía, concretamente salieron los mencionados Álvaro Campos y César Díaz, además de Víctor García, Javi Serra y Calavera, éste último ya en las filas del Atlético de Madrid B. Las vacantes las cubrieron Marc Castells en el eje de la zaga, Jorge Fernández en el costado izquierdo, Jesús López debutó en liga en portería, Alcaina en ataque y recién fichado Kako en el doble pivote. Con todo, el Castellón jugó de salida con un 1-4-4-2, con Jesús López bajo palos; Muguruza en el lateral derecho, Satrústegui en el perfil izquierdo de la defensa, y Rafa Gálvez y Marc Castells formando pareja de centrales. Por delante, en el doble pivote, formaron Carles Salvador y Kako, con Jorge Fernández partiendo desde la banda derecha y Rubén Díez por la izquierda; con Alcaina y Ortuño como tándem ofensivo. En el banquillo aguardaron su oportunidad los otros dos refuerzos del mercado de invierno, el zaguero Lapeña y el centrocampista Mikel Carro.

El equilibrio fue la nota predominante durante el primer cuarto de hora, el dominio era alterno entre dos conjuntos que no fueron capaces de imponerse a su rival. Sí que es cierto que con el paso de los minutos el Castellón pasó a ejercer un mayor control sobre el partido. Sin embargo, las ocasiones más claras no llegaron hasta pasado el ecuador del primer tiempo. Y la primera la tuvo Juanto Ortuño, en un tiro cruzado al palo corto que sacó Ballesté con seguridad. A renglón seguido probó fortuna Rubén Díez desde la frontal del área, pero el cuero también lo atrapó el guardameta gerundense. Pocas ocasiones más tuvo el encuentro en su primera parte, eso sí, el dominio visitante fue in crescendo a pesar de evidenciar carencias en la finalización de las jugadas. Aunque la última oportunidad del primer acto la tuvo Pedro para el Olot, en un peligroso disparo desde la frontal del área que marchó a córner.

La segunda mitad comenzó con un Castellón que recibió un jarro de agua congelada. Y es que a los ocho minutos de la reanudación Xumetra filtró un gran pase a Salinas tras una contra creada por Héctor Simón, y el alicantino batió al cancerbero Jesús López, que se venció muy rápido, en el mano a mano. Se complicaba el contexto para los albinegros. Y tras el gol el equipo de Óscar Cano apenas creó peligro a un Olot que se mostró bien posicionado y apenas concedió espacios. Solo Jorge Fernández buscó la portería con un tiro lejano que se marchó desviado.

El técnico granadino movió piezas para agitar a su equipo, dio entrada a Íñigo Martínez por un timorato hoy Rubén Díez; a Víctor García por Marc Castells, una permuta que provocó que Satrústegui pasara al eje de la zaga que el recién ingresado se ubicara en el lateral izquierdo; y la última carta fue de Cubillas que relevó a Alcaina. Los visitantes apenas llegaban con claridad al área local, de hecho, Juanto quedó prácticamente aislado, y en consecuencia desaparecido, en un Castellón en el que la fluidez efectiva en el centro del campo brilló por su ausencia. De hecho, Kilian pudo sentenciar tras una peligrosa pérdida albinegra, aunque por suerte su flojo disparo se saldó sin mayores consecuencias. En los últimos minutos fue un querer y no poder, solo Cubillas, en un remate de la cabeza, pudo igualar el marcador en la recta final.

A pesar de la derrota el cuadro albinegro se mantiene en puestos de promoción de ascenso a Segunda División, aunque ahora es tercero en la tabla clasificatoria con 40 puntos, a cuatro del líder y con dos de ventaja sobre el quinto clasificado. La próxima cita del Castellón el próximo domingo, cuando el cuadro albinegro se enfrentará a un rival directo en la lucha por clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División, el Espanyol B, el duelo tendrá lugar en Castalia a partir de las 17.00 horas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.