Inicio / 3ª División Gº VI / El CD Olímpic de Xàtiva será expulsado de la Copa Federación
CD Olímpic Copa RFEF
El CD Olímpic de Xàtiva podría quedarse fuera de la Copa RFEF a pesar de ganar los dos partidos disputados.

El CD Olímpic de Xàtiva será expulsado de la Copa Federación

El pasado viernes el FC Jove Español San Vicente presentó una denuncia ante la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana porque el CD Olímpic de Xàtiva no presentó las fichas federativas de sus futbolistas en el partido que les enfrentó el pasado miércoles 14 de Agosto, según confirman fuentes federativas a Golsmedia Sports. Este encuentro correspondía a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa RFEF. Además, el Novelda CF también ha presentado este lunes una denuncia por el mismo motivo, el conjunto setabense no presentó las fichas de sus futbolistas antes del partido disputado el domingo en La Magdalena, también del mismo torneo.

Este martes el Juez Único de Competición de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana fallará la resolución ante estas dos denuncias. Salvo sorpresa mayúscula la autoridad determinará la expulsión del CD Olímpic por incumplir la normativa y podría sancionarle también con la imposibilidad de competir la próxima temporada en la Copa RFEF, tras las consultas realizadas.

Fuentes del CD Olímpic de Xàtiva confirman los hechos pero defienden que la Federació conocía previamente la situación

En el club de La Murta admiten que se presentaron a estos dos partidos ante el FC Jove Español y Novelda CF sin las fichas federativas, pero aseguran que la Federació Valenciana de Fútbol les admitió competir en las mismas condiciones presentando el DNI de los futbolistas participantes.

Además, añaden fuentes del CD Olímpic de Xàtiva que ellos no tenían pensado participar en esta edición pero la Federació Valenciana se lo pidió al faltarles un equipo, ya que solo 5 clubes se habían presentado para disputar esta competición. Desde la organizadora del torneo aceptaron su situación y desde el club setabense pensaban en todo momento que iban a poder competir como el resto por pasar de esta fase, como así han logrado sobre el césped. En Xàtiva lamentan esta muy posible expulsión porque tras comenzar a disputar estos partidos se habían tomado muy en serio cada duelo, y ahora se pueden quedar sin el premio del esfuerzo realizado.

 

Ver comentarios (2)

2 comentarios

  1. Avatar

    El tema o la qüestió no és ixa, hi ha que preguntar per qué no tenen les fitxes tramitades, és el tema…

  2. Avatar

    Fins quan va a seguir prenent el pel este club? Quina manera d’arrastrar el nom d’un club, mare meua! I a Xàtiva ningú diu res? Pareix tot massa cómic. Una competició oficial sense fitxes, qui es pot creure això i sense pagar… palo home, palo! Quina vergonya!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *