Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Roda / El CD Roda acaricia la Copa RFEF

El CD Roda acaricia la Copa RFEF

Fase Autonómica Copa RFEF (Final, Ida).- CD Roda, 2; CF La Nucía, 0.

Paso de gigante el que ha dado el CD Roda en su camino a conquistar la Fase Autonómica de la Copa RFEF, y es que tras una primera mitad donde el dominio del esférico fue de los castellonenses, aunque la mejor ocasión la tuvo La Nucía, en la segunda consiguieron adelantarse en el marcador y poner la copa casi en sus manos en el último minuto. Foto: CD Roda.

El dualo arrancó sin grandes ocasiones aunque sí algunos acercamientos del Roda como el disparo de Ortega en el minuto 5 que atrapó Tonet o el remate fuera de Jesús López tras encontrarse un balón muerto en el área grande. A pesar del dominio del balón local, la ocasión más clara fue para los alicantinos tras una gran triangulación que terminó con un remate a bocajarro de Javi Salero que Ortega desvió a córner cuando ya se veía el gol.

La segunda mitad empezó por los mismos derroteros, el balón para el CD Roda pero sin conseguir crear peligro. El primer aviso serio llegó en el minuto 61 cuando David Karg encaró a Tonet pero el guardameta consiguió repeler el disparo. Esta fue la antesala del gol que llegaría en el minuto 69 cuando David Karg remató una falta a portería, Tonet no consiguió blocar y el rechace lo envió al fondo de las mallas a placer Javi Rubio para poner el 1-0.

El partido se rompió entonces y ambos equipos tuvieron opciones de marcar, primero el Roda con un remate de Martí que madó a córner Tonet, y después La Nucía por mediación de Iván Forte que disparó desviado. Cuando todo hacía indicar que el 1-0 iba a ser el resultado de la vuelta, Martí recibió un pase de la muerte que mandó al saco para anotar el 2-0.

Con este resultado el CD Roda ya acaricia el título, aunque deberá esperar y aguantar el resultado en el Camilo Cano de La Nucía el próximo miércoles día 5 de septiembre.

Ficha técnica:

CD Roda: Rives, Juanpe, Jairo, Ortega, Ivi, David Karg, Javi Rubio, Narro (Borja Gómez, 90′), Martí, Jesús (Charly Meseguer, 57′) y Esaú (David Colomer, 71′).

CF La Nucía: Tonet, Mikel (Goku 60′), Neftalí, Guille, Maldonado, Salva, Ito (Iván Forte 56′), Fran Moreno, Víctor Giner, Salero y Maxi (Juan López 50′).

Goles: 1-0 Javi Rubio (69′) 2-0 Martí (89′).

Árbitro: El colegiado Rubén García Gallegos, acompañado en las bandas por Roberto Cerdán Gómez y Nicolás Torres Fernández amonestó al local Rives; y a los visitantes Maldonado y Goku.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *