Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Roda / El CD Roda se proclama campeón de la Copa Federación tras empatar en el Camilo Cano

El CD Roda se proclama campeón de la Copa Federación tras empatar en el Camilo Cano

Copa RFEF Fase Autonómica (Final, Vuelta).- CF La Nucía, 1; CD Roda, 1.

El CD Roda se proclamó campeón de la Copa Federación a nivel territorial tras empatar a uno en la vuelta disputada en el Camilo Cano, lo que unido a la victoria por 2-0 cosechada en la ida otorga al conjunto castellonense esta copa y el premio de avanzar a la fase nacional. Colomer adelantó al Roda en la primera mitad y Fran Moreno empató para los locales en el 72. Foto: FFCV. 

A las 20:00 daba inicio en la ciudad deportiva Camilo Cano la vuelta de la final de la Copa Federación en la que se enfrentaban el CF La Nucía y el CD Roda, lo hacían con una clara ventaja para los visitantes, que a pesar de ello no reservaron a nadie y se lanzaron a por el partido desde el primer minuto. Por su parte, La Nucía apostó por un equipo más titular que el que disputó el partido de ida pero que aún así reservaba a hombres importantes pensando en el encuentro de liga del próximo domingo.

El Roda inició el partido con las ideas muy claras, no concediendo nada en la zona defensiva y tratando de circular rápido en su zona de ataque. La primera gran ocasión del duelo se produjo en el minuto 10, tras una gran combinación el balón quedaba en los pies de Javi Rubio, que no acertaba a batir a Tonet en el uno contra uno. La Nucía trataba de imponer su estilo de toque y transiciones rápidas pero no llegaba nunca a conectar con sus atacantes. Ya en el 23 el Roda dio el golpe casi definitivo a la final, Colomer recibía un pase picado de Meseguer y con un disparo cruzado conseguía abrir el marcador y obligaba a La Nucía a hacer cuatro goles para darle la vuelta a la eliminatoria. El gol fue acusado por el cuadro local, que tardó en volver a crear peligro sobre la meta de Rives. En el 36 Fofo cerca estuvo de dar emoción a la final, pero su disparo fue detenido por el meta visitante. Antes del descanso el Roda dispuso de una clara ocasión en los pies de Martí, que no pudo disparar tras plantarse ante el meta Tonet. Con el marcador de 0-1 se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios Miguel Ángel, técnico local, trató de meter una marcha más al encuentro dando entrada a Forte y a Jandro en lugar de Víctor y de Salero. Lo cierto es que en esta segunda mitad La Nucía pasó a monopolizar el control del esférico pero sin llevar apenas peligro sobre la portería castellonense. El Roda se limitaba a mostrarse seguro atrás y dejar pasar los minutos sabedor de que la ventaja le era más que suficiente para alzarse con el título. Transcurridos 15 minutos del segundo acto el técnico local pareció entregar la cuchara, ya que retiró a su mejor hombre sobre el campo, Fofo, para dar entrada a Juan, en un cambio que claramente apuntaba a tratar de preservar a su jugador para el duelo del domingo ante el Olímpic de Xátiva. En el 72 Fran Moreno cabeceaba al fondo de las redes un gran centro de Jandro, lo que hizo soñar tanto a jugadores como aficionados con una posible remontada. Aquí fue cuando el Roda tiró de oficio y dejó pasar los minutos para bajar las pulsaciones del partido. Incluso pudo anotar un segundo tanto con un gran disparo de Martí que encontró una mejor respuesta del guardameta Tonet. Con el 1-1 el colegiado decretó el final del partido, lo que desató la alegría entre toda la expedición del cuadro castellonense.

Tras esta gran Copa Federación el CD Roda se alza con el título de campeón, lo que le otorga el honor de ser el represente de la Comunidad Valenciana en la Fase Nacional. Tras este partido ambos equipos ya preparan sus partidos de liga del próximo fin de semana, donde el CF La Nucía recibirá el domingo a las 19:00 al Olímpic y el Roda hará lo propio ante el Atzeneta UE el domingo a las 16:30. 

Ficha técnica: 

CF La Nucía: Tonet, Guille, Axo, Neftalí, Fran, Víctor (Forte 46’), Fofo (Juan 59’), Salero (Jandro 46’), Ito, Salva y Maldo.

CD Roda: Rives, Juanpe, Ivi, Jairo, Ortega, Karg, Borja, Rubio (Narro 64’), Martí, Meseguer (Jesús 77’) y Colomer (Castillejo 68’). 

Goles: 0-1 Colomer 23’; 1-1 Fran 72’.

Árbitro: Moreno Escriva. Mostró amarillas a Guille y Maldo por parte local y a Karg e Ivi por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Federación disputado en la ciudad deportiva Camilo Cano ante unos mil espectadores.

Sobre Kiko Sánchez

Kiko Sánchez

Mira también....

El Saguntino ficha a un emblemático capitán del Castellón

La entidad que compite en el Grupo VI de Tercera División ha anunciado una auténtica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *