Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Roda / El CD Roda se queda a las puertas de la final de la Copa RFEF tras golear al Silla

El CD Roda se queda a las puertas de la final de la Copa RFEF tras golear al Silla

Copa RFEF Fase Autonómica (Semifinales, Ida).- CD Roda, 3; Silla CF, 0.

El CD Roda encarriló la eliminatoria de semifinales de la fase autonómica de la Copa RFEF ante el Silla CF tras un gran partido de ida en el que los locales consiguieron una goleada que les permite seguir soñando. Un desdibujado Silla ve cómo sus opciones se reducen a la mínima expresión de cara al choque de vuelta después del partido gris de este domingo en el que incluso erró un penalti que bien podría haber cambiado el signo de la eliminatoria. Foto: CD Roda. 

El CD Roda arrancó el choque mucho más intenso y metido en el partido que el Silla. Con la intención de hacer valer la condición de local, el CD Roda se hizo con el control del duelo desde el primer momento y pronto encontró la recompensa del gol. En el 14′, un remate a la media vuelta de Meseguer estrenó el marcador adelantando a su equipo. El Silla tuvo poco tiempo para la reacción ya que apenas cuatro minutos después, en el 18′, Pibe hacía sangre y aprovechaba una internada por la banda izquierda para poner el 2-0 en el luminoso.

El Silla intentó reaccionar y a remolque comenzó a ganar metros aunque Meseguer estuvo cerca de hacer el tercero para el CD Roda. Al filo del descanso llegó la jugada clave del partido. Lluch fue derribado en el interior del área del CD Roda y el colegiado señaló penalti. Una pena máxima que habría metido al Silla de lleno en la eliminatoria de haber sido transformado, sin embargo, David Gámiz falló.

En la reanudación, el Silla, con mucho que ganar y nada que perder, salió a por todas. Buitrago dispuso de una buena ocasión tras el pase raso de Capsi pero no hubo ni suerte ni acierto. El Silla arriesgó y pudo pagarlo muy caro, otra vez. Meseguer falló el tercer gol de la tarde de forma inexplicable y a puerta vacía. El CD Roda se mostraba cómodo a pesar de la insistencia del Silla. Los minutos se consumían hasta que en el 86′, el tercer gol acabó llegando de la mano de Esaú en una jugada en la que los visitantes protestaron por fuera de juego.

Así pues, el CD Roda impuso su ley y de qué manera en la ida de las semifinales y ya acaricia la final autonómica, a falta de lo que ocurra el próximo martes 21 de agosto en la vuelta, en un choque programado para las 20:00 horas. El Silla deberá recurrir a la épica si quiere tener alguna opción de remontada.

Ficha técnica: 

CD Roda: Rives; Ramos, Ramón, Jairo, Ortega, David Karg, Javi Rubio (Borja, 61′), Colomer, Meseguer, Narro (Castillejo, 68′) y Pibe (Esaú, 71′).

Silla CF: Lucas; Lluch (Abraham, 76′), Capsi, Chus (Nemesio, 63′), Chano; Xavi Salort, Juan Gabriel; Marc López, Marcos, Gámiz y Buitrago (Verdú, 67′).

Goles: 1-0 Meseguer (14′), 2-0 Pibe (18′) y 3-0 Esaú (86′).

Árbitro: Francisco Miralles. Amonestó al local Meseguer (35′) y al visitante Marcos (52′).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa RFEF disputado en la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *