El Extremo Gonza y el delantero David junto a Mara el director deportivo.
El Extremo Gonza y el delantero David junto a Mara el director deportivo.

El CDA San Marcelino logra la renovación del 80% de la plantilla

El Extremo Gonza y el delantero David junto a Mara el director deportivo.

Después de anunciar la renovación del cuerpo técnico, se ha conseguido renovar a coste cero a importantes jugadores de la pasada temporada. Al igual que las últimas dos campañas en Regional Preferente, el 80% de los jugadores seguirán un año más, según fuentes del club. Foto: CDA San Marcelino.

Estos futbolistas importantes han rechazado ofertas económicas superiores por seguir creciendo dentro del proyecto del CDA San Marcelino. Los futbolistas están muy unidos y reina el buen ambiente en el vestuario, ya que la mayoría son canteranos y han estado muchos años jugando juntos.

Hay que tener en cuenta que el San Marcelino tiene un presupuesto único para cubrir gastos y compite contra otros clubes que son más poderosos económicamente. Pese a ello, el equipo ha logrado situarse por encima de la zona media de la tabla en los dos últimos cursos.

Renovaciones importantes

Porteros: Carles y Rodri compartirán la portería por quinta temporada consecutiva.

Defensas: el central zurdo Pau Cercós que se incorporó al equipo la temporada pasada, el central diestro Rivilla y el lateral izquierdo Expósito (ambos llevan más de ocho años en el club). El lateral Martín Farinós también ha renovado, aunque se lesionó de gravedad hace dos semanas. El central Darío vuelve a casa tras una campaña apartado de los terrenos de juego, siendo uno de los veteranos del equipo.

Centrocampistas: continúan los mismos jugadores que estaban la temporada pasada, los mediocentros Xavo, Fontes y Andrés, tres jugadores fundamentales y de la casa. A los que hay que añadir la consagración en el primer equipo de Mario Rodríguez, que tras pasar su primer año de amateur en el B, en Segunda Regional, pasa a formar parte del primer equipo.

La mayoría son canteranos y han estado muchos años jugando juntos

Las bandas las ocuparán de nuevo Gonza, incorporado la temporada pasada, Nacho y el polivalente Zapater. Estos dos últimos ligados al club desde categoría cadete. Además hay que sumar a Andreu, amateur de segundo año, que se incorpora al primer equipo después de su gran temporada alternando el Amateur B y el Preferente.

Delanteros: David, pichichi del equipo la temporada pasada, siendo esta su tercera temporada seguida en el club y Diego, amateur de primer año que ya debutó las últimas jornadas de la temporada pasada, haciendo dos goles siendo aún juvenil y aportando su granito de arena para que el Juvenil A pudiera conseguir el ascenso a Liga Nacional.

Pretemporada

La pretemporada comenzará el lunes 29 de julio, donde además de los jugadores renovados, también participarán algunos jugadores a prueba tanto de fuera como de la casa que pasan de los Juveniles y del Amateur B.

Desde el CDA San Marcelino apuntan que es una “plantilla joven, comprometida con el club y con mucha hambre e ilusión por seguir haciendo bien las cosas y disfrutando dentro de esta complicada categoría“.

Renovación del cuerpo técnico del Juvenil A

Por otro lado, también se ha anunciado la renovación del cuerpo técnico que ha logrado ascender a Liga Nacional Juvenil. El mismo cuerpo técnico con José Antonio García (25/06/1991) como entrenador, César Fernández y Martín Farinós. Esta temporada han sido el Super Campeón de Preferente con 86 puntos y derrotando en la promoción a La Creu de la Pobla de Farnals, consiguiendo el ascenso a Liga Nacional Juvenil.

El entrenador José Antonio García a su vez compaginará por quinta temporada consecutiva el cargo de entrenador del Juvenil A con el de segundo entrenador junto a Emilio López en el equipo de Preferente.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]