El CF La Nucia se impone al Alzira en otro vibrante partido y disputará la final de la Copa RFEF

Copa RFEF Fase Autonómica (Semifinales, Vuelta).- CF La Nucía, 3; UD Alzira, 2.

El CF La Nucía logró un más que sufrido pase a la final de la Copa Federación al imponerse en la tarde del miércoles al UD Alzira por tres tantos a dos. Los nucieros llegaron a ponerse con tres tantos de ventaja, lo que unido al 2-2 de la ida les daba el pase, pero finalmente acabaron sufriendo para acceder a la final (5-4 global).

Ambos equipos llegaban al encuentro de vuelta de la semifinales de la Copa Federación con las espadas en todo lo alto tras el 2-2 registrado en el duelo de ida disputado el pasado sábado en estadio Luís Súñer Picó de Alzira y con un ojo puesto también en el duelo que les enfrentará de nuevo el próximo domingo en la primera jornada del campeonato regular de liga. Por ello, ambos equipos realizaron varios cambios en la alineación, tratando de no dar ninguna pista para el siguiente duelo.

Arrancaba el partido con el cuadro local lanzado en tromba hacia la portería de Carlos, fruto de ese arreón inicial llegó el primer tanto en el minuto 6, tras una gran combinación por banda derecha el balón era centrado por Salero y cabeceado por Fofo al fondo de las redes, lo que otorgaba una mayor ventaja a La Nucía. Tras este gol los rojillos siguieron moviendo el balón y buscando ampliar la ventaja ante un Alzira que no renunciaba en ningún momento a su fútbol de toque. Salva pudo anotar el segundo tras una gran dejada de Fofo pero su disparo no encontró portería. El primer acercamiento claro del Alzira fue en el minuto 25 con un fuerte disparo de Ramis que conseguía despejar con apuros Tonet. Antes del final del primer tiempo Mariano pudo anotar el segundo pero su remate a centro de Ortíz salió desviado de la portería. Con el 1-0 en el marcador el colegiado indicó el camino de los vestuarios.

El segundo acto arrancó con movimiento en las filas del Alzira, Prieto entraba en lugar de Jaime buscando un revulsivo. A pesar de este movimiento la segunda parte arrancó igual que la primera, con un CF La Nucía dominando el partido y llegando a la portería de Carlos, primero fue Fofo el que avisó en el 46 y dos minutos más tarde llegó el segundo tanto, esta vez obra de Mariano, quien consiguió desviar un disparo de Fofo para doblar la ventaja local y dejar la eliminatoria muy de cara (4-2 global). Tras este segundo tanto el técnico local realizó sus tres cambios, lo que provocó que el equipo se desconectara por unos minutos. A pesar de ello, en el 57 Maxi conseguía recibir un gran envío de Fofo y en el segundo palo anotaba el 3-0 con el que parecía que se cerraba la eliminatoria.

Nada más lejos de la realidad, el Alzira en ningún momento se dio por vencido y esperó a que llegara su momento, ese momento llegó en el minuto 75 cuando Éric remataba un centro medido para poner el 3-1 y dar vida al cuadro azulgrana. Un Alzira que vio como tan solo dos minutos después del gol el árbitro señalaba un claro penalti a su favor, pena máxima que no desaprovechó Antillaque para establecer el 3-2 y meter de lleno al Alzira en la pelea (5-4 global). Tras este tanto el partido entró en una locura en la que cualquiera pudo sacar tajada. Castilla fue expulsado con doble amarilla tras un claro derribo a Salero en un contragolpe. El Alzira llegó a reclamar un segundo penalti en los últimos minutos tras un leve agarrón que el colegiado no consideró suficiente.

Con 3-2 y cumplido el minuto 93 el árbitro indicó el final del partido. Tras este resultado el CF La Nucía certifica su pase a la gran final de la Copa Federación donde se medirá al CD Roda, estando el encuentro de ida en tierras castellonenses fijado para el próximo día 29 y el de vuelta para el día 5 en La Nucía. Antes de eso tanto La Nucía como el eliminado Alzira tendrán que volverse a ver las caras el próximo domingo a partir de las 19:00 en el Camilo Cano, en el duelo correspondiente a la primer jornada de liga.

Ficha técnica:

CF La Nucía: Tonet, Ortíz (Axo 56’), Guille, Neftalí, Mikel, Víctor, Fran, Salero, Salva, Fofo (Jandro 60’) y Mariano (Maxi 55’).

UD Alzira: Carlos, Castilla, Antillaque, Gomis, Loza (Miki 69’), Ramis, Eric, Jaime (Prieto 46’), Farisato (Aaron 53’), Javier García y Jonatan

Goles: 1-0 Fofo 6’; 2-0 Mariano 48’; 3-0 Maxi 57’; 3-1 Eric 76’; 3-2 Antillaque (p) 78’.

Árbitro: Jorge Tarraga Lajara. Mostró amarillas a Fran y Mikel por parte local y a Ramis por parte visitante. Expulsó por doble amonestación al visitante Castilla.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Federación disputado en la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía ante unos 300 espectadores.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]