Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CF La Nucía / El CF La Nucía y el Crevillente empatan a uno en el estreno de la temporada

El CF La Nucía y el Crevillente empatan a uno en el estreno de la temporada

Copa RFEF Fase Autonómica (Cuartos de final, Ida).- CF La Nucía, 1; Crevillente Deportivo, 1.

La Nucía y el Crevillente inauguraron en la tarde del sábado el curso futbolístico 18/19 de manera oficial con la disputa de la ida de los cuartos de final de la Copa Federación, lo hicieron igualando a un tanto en el encuentro disputado en el Camilo Cano. Gallardo adelantó a los visitantes en el 18 y Fran Moreno puso las tablas en el 93.

A las 19:30 dio inicio el curso de manera oficial, lo hacía con un gran partido entre dos equipos que se han reforzado muy bien en este mercado estival y que aspiran a pelear por los puestos altos al final de la temporada. Ambos equipos se tomaron de forma muy profesional el encuentro, alineando a sus ‘’onces’’ titulares y apostando por esta copa que sirve como preparación para el inicio del curso liguero el próximo día 26.

Arrancó el encuentro con La Nucía haciéndose con el balón y tratando de llegar a la portería de Chema mediante largas posesiones. El Crevillente, por su parte, esperaba muy bien colocado atrás para poder cazar algún contragolpe. La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 11 cuando Fofo filtró un balón para Axo que tras un rechace se plantó solo ante Chema, pero este consiguió repeler el potente disparo. Ya en el 18′ llegó el primer tanto de la tarde, un saque de esquina por parte foránea era rematado al fondo de las redes por el capitán Gallardo, poniendo el 0-1 y la eliminatoria favorable a los crevillentinos. Este gol afectó a La Nucía, que tardó varios minutos en volver a crear ocasiones. Fue en el 35 cuando en una escapada de Fofo por banda izquierda este servía un pase de la muerte a Mariano, que se encontraba con un inspirado Chema que le negaba el tanto. Con el 0-1 se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios el técnico local daba entrada a Fran Moreno en lugar de Gabri, lo que dio un carácter aún más ofensivo al equipo nuciero. En el 51 Fofo probó fortuna con un disparo lejano que no encontró portería por escasos centímetros. Pucho pudo aumentar la distancia del Crevillente en el 53 pero no logró batir a Óscar. En estos momentos el partido ya había entrado en un ida y vuelta total, en parte debido al gran desgaste que acumulan los jugadores en esta fase de la pretemporada. Las ocasiones se sucedían, especialmente para un Fofo que se topaba una y otra vez con Chema. La más clara llegó en el 56 cuando Mariano sirvió un excelente balón a Fofo quien golpeó fuerte y esquinado pero que vio como Chema volaba para salvar un gol que ya se cantaba en la grada. El cuadro visitante estaba consiguiendo resistir las envestidas de los nucieros, que se desesperaban ante su ineficacia de cara a puerta. Incluso el Crevillente pudo anotar un segundo tanto con una doble ocasión en la que Toni Vela envió a las nubes una clara ocasión. Cuando Todo parecía ya perdido, con La Nucía con un hombre menos por la expulsión de Sanju en el 88, una falta lateral quedaba en los pies de Fran Moreno que a puerta vacía establecía el empate con el que la eliminatoria se traslada a Crevillente.

Tras el 1-1 ambos equipos piensan ya en el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles día 15 a las 19:00 en el campo de Albatera, ya que el ‘’Enrique Miralles’’ no se encuentra disponible por su proceso de cambio de césped artificial.

Ficha técnica:

CF La Nucía: Óscar, Ortíz, Neftali, Sanju, Axo (Maldo 70’), Forte, Gabri (Moreno 46’), Fofo, Jandro, Salero (Ito 64’) y Mariano.

Crevillente Deportivo: Chema, José Carlos, Gomis, Navarro, Carmona, Gallardo (Quesada 60’), Pucho (Lizón 80’), José Sánchez, Samu (Toni Vela 74’), Jorney y Tortosa.

Goles: 0-1 Gallardo 18’; 1-1 Fran Moreno 93’.

Árbitro: Ángel Navarro Navarro. Mostró amarillas por parte local a Forte y por parte visitante a Gallardo. Expulsó por doble amarilla al local Sanju.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la copa RFEF disputado en la ciudad deportiva “Camilo Cano” de La Nucia ante unos mil espectadores.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *