El CFI Alicante comunicó bajas la semana pasad, y lleva anunciando numerosas renovaciones en los útlimos días. Sin embargo, los fichajes se resistían hasta el momento. ¿Por qué decimos eso? Porque el club acaba de oficializar la llegada de la primera cara nueva. ¡Y ojo porque su identidad va a sorprender a todo el mundo! Hablamos del defensor Cristian Castells.
el cfi alicante ficha al defensor cristian castells
El central regresa a la que fue su casa tras más de una década. Hay que recordar que Castelles formó parte del desaparecido CFI Alicante cuando este militaba en la segunda categoría del fútbol nacional. Como bien indican los blanquiazules en su comunicado, las dos últimas temporadas ha jugado en Regional Preferente de la mano de la UD Carcaixent.
El club define su llegada de la siguiente manera: «Incorpora calidad y veteranía al vestuario con este primer fichaje, un central destacado por un rápido desplazamiento y toque de balón, juego aéreo y especialista a balón parado.» En su amplia trayectoria en el fútbol profesional, el CFI Alicante resalta su paso por el extranjero: «Ha llegado incluso a competir en ligas de Irlanda, Grecia, Rumanía o Italia, hecho que le ha ayudado a entender cómo se vive el fútbol en otros países.»
castells ha jugado las dos últimas temporadas en la ud carcaixent
Castells comenzó su carrera deportiva «en la cantera del Valencia CF, en la que pasó 9 años». En su época de amateur, el zaguero jugó en equipos como el Burgos CF, el Pontevedra, la UD Melilla, y el Deportivo Alavés. En la Comunidad Valenciana, le vimos también en el CF Torre Levante y en el Cullera CF. En esta ocasión, lo hará en uno de los lugares más especiales para él, el Antonio Solana.