En estos últimos días está habiendo mucho movimiento en el fútbol base. Ayer anunciamos el fichaje de un cadete del CA Osasuna por el Villarreal CF. En el día de hoy, ha sido el Kelme CF, conjunto de la ciudad de Elche, quien ha informado de que dos de sus jugadores formarán parte del Valencia CF durante la próxima temporada.
el valencia cf ha firmado a dos infantiles procedentes del kelme cf
Ambos están en edad infantil, y sus nombres son Pere Sánchez y Diego Miralles. El primero de ellos ocupa la posición de atacante. Desde el club ilicitano afirman que se trata de un jugador muy habilidoso, aunque lo que destaca de su juego es el gol. El joven ha logrado anotar 24 goles en las 21 jornadas que ha disputado este año.
Por su parte, Pere Sánchez juega como portero. La valoración del club es que es un seguro de vida bajo palos. Además, recalcan que el año pasado ya jugó con el Infantil B aún estando en la etapa de alevín. Tal y como indica el Kelme CF, ambos «han firmado por el club “che” merced al acuerdo rubricado entre el club de la garra y la entidad de Mestalla el pasado mes de agosto.»
el convenio se firmó en el mes de agosto y finaliza en 2022
El acuerdo de colaboración entre ambos clubes se firmó hasta el año 2022, pero seguro que se prolonga si desde la capital del Túria siguen captando talento procedente del Kelme CF. Al final del escrito, el conjunto ilicitano ha tenido unas palabras para el resto de los jugadores de la cantera:
«Desde Kelme C.F. animamos a todos nuestros jugadores a que sigan en la misma línea, ya que todo un Valencia C.F. sigue los pasos de todos nuestros componentes. Felicitamos de corazón a Pere y a Miralles y les deseamos que sean felices en esta nueva andadura tal y como lo han sido todos estos años en nuestra entidad».