La enfermedad del coronavirus sigue teniendo en vilo al mundo del deporte y, en especial, al valencianismo. Los próximos compromisos de La Liga Santander y Champions League, la competición doméstica está pendiente de como evolucione el tema y la máxima competición europea tendrá que jugarse a puerta cerrada, como acaba de anunciar el Ministerio de Sanidad.
Los de Albert Celades juegan el próximo viernes en Vitoria a partir de las 21:00 horas ante el Deportivo Alavés. Una ciudad vasca que, hoy por hoy, se encuentra con unos índices de alerta altos y que si finalmente el Ministerio de Sanidad decidiera aumentar la alerta de 1 a 2, el choque pasaría a verse obligado a disputarse a puerta cerrada.
La ciudad de Vitoria podría pasar de alerta 1 a 2
Para ese choque de vuelta ante el Atalanta BC de la Champions League, se ha decidido clausurar Mestalla para evitar males mayores. Salvador Illa, Ministro de Sanidad, acaba de confirmar en rueda de prensa que varios eventos deportivos, entre ellos el Valencia CF- Atalanta BC, se jugará a puerta cerrada.
El Valencia Basket también podría verse afectado
Además, hay que recordar que en el panorama del baloncesto también hay dudas. El Valencia Basket recibe el jueves al Armani Milán (21:00 horas) y todavía ningún estamento público se ha puesto en contacto con el equipo de La Fonteta por si se tuviera que variar alguna fórmula para albergar el encuentro debido a la presencia de aficionados llegados desde Italia para presenciar el duelo.