Participantes de la anterior edición del Duatlón de Rojales

El Duatlón de Rojales abre la temporada del Circuito de la Diputación de Alicante en este 2020

Participantes de la anterior edición del Duatlón de Rojales

Este domingo 26 de enero tendrá lugar la segunda edición del Duatlón de Rojales, prueba que pertenece al Circuito Provincial Diputación de Alicante.

La prueba se iniciará a las 10h y los participantes pasarán por diferentes lugares reconocidos de la localidad de Rojales. La distancia de la carrera será de 5km a pie, para después pasar por la zona de transición y hacer 20km en bici. Para finalizar, tendrá otro tramo de 2,5km a pie con el que se acabará la prueba.

Ambos recorridos son llanos, pasando por la zona del campo de Golf y por la calles cercanas al río Segura. Además, en el tramo ciclista se encuentra una pequeña “tachuela” que puede marcar diferencias entre los competidores de la prueba.

Es la primera prueba  del circuito provincial diputación de Alicante con un recorrido prácticamente llano

A día de hoy se han superado los participantes del año pasado y ya hay más de 120 inscritos que estarán este fin de semana en la localidad alicantina para disputar la prueba. Aunque hay de tiempo hasta mañana a las 23:59h para participar, por lo que uno todavía puede inscribirse aquí.

La prueba se realiza tanto de categoría masculina como femenina y tiene un precio de 19€ para los atletas federados. Si no estás federado pero también quieres participar, hay que contratar la licencia federativa de un día por 12€. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría y a los tres primeros de la general masculina y femenina.

En el día de ayer se presentó la prueba desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rojales, que apuesta fuerte por ella, y quiere que sea un evento de referencia para todos los participantes en los próximos años.

Presentación del II Duatlón de Rojales

El concejal de Deportes, Pedro Llopis, ha comentado que “el Ayuntamiento busca impulsar y fomentar el deporte con eventos tan importantes como la realización de este duatlón”. También, ha señalado que “estimular el deporte en los más jóvenes es una prioridad que nos hemos marcado desde el consistorio”.

Además de la organización por parte del Ayuntamiento de Rojales, el consistorio da las gracias a la Escuela Municipal de Atletismo E.M.A Rojales y al Club Ciclista Bajo Segura por su colaboración y ayuda durante estos días.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]