
Tras la inesperada derrota frente al Deportivo de La Coruña, el Elche quería resarcirse en el campo de la UD Las Palmas. El elenco de Pacheta, situado en sexta posición al inicio de la jornada, se ve en la obligación de sumar de tres en tres si no quiere que le alcance el tren de perseguidores. Con todos estos factores, los franjiverdes tuvieron que luchar de valiente para solamente llevarse un punto del Gran Canaria tras finalizar el partido con 1-1.
El primer tiempo transcurrió tal y como mandaba el guion, con ambos equipos bien posicionados sobre el terreno de juego y dando inicio con varios minutos de tanteo, a consciencia de que el encuentro es largo y las pilas se agotan rápidamente. Pese a que la UD Las Palmas tuvo un inicio con mayor posesión, aunque ligeramente, el Elche comenzó a construir desde atrás y tomó la batuta del encuentro, sobre todo pasado el ecuador de la primera mitad.
primera parte con ocasiones para ambos equipos
Ambos equipos llegaban con claridad a las porterías rivales, y de ahí tuvo que llegar el primer tanto de la tarde. La UD Las Palmas se adelantó en el minuto 30 con el tanto de Rubén Castro, que aprovechó el error de Dani Calvo para ponerse por delante. Pero el cuadro canario se vio en apuros tras el tanto, y los pupilos de Pacheta trataron de darle la vuelta al encuentro cuanto antes. En el 39′, una genialidad de Juan Cruz desde la banda izquierda puso las tablas en el electrónico, un resultado más justo habiendo visto lo transcurrido sobre el verde en la primera parte. Solo un gol local anulado al borde del descanso puso en peligro ese resultado antes de encarar los vestuarios.
Tras la reanudación, la UD Las Palmas se hizo con la posesión del esférico y demostró mayor ambición para buscar los tres puntos. El centro del campo canario se impuso al franjiverde y, gracias a ello, llegaron buenos balones a los jugadores de referencia de la UD Las Palmas. Pedri, Rubén Castro y posteriormente Aridai gozaron de oportunidades claras para batir de nuevo a Edgar Badía, que también cuajó un buen partido. El encuentro finalizó con el Elche desperezándose de la presión local y tratando de inquietar al guardameta local, pero las ocasiones no se concretaron y el partido finalizó en empate a 1.