Partido muy disputado entre ambos equipos donde los locales, con el campo lleno, han puesto en serios problemas al Elche CF. A pesar de las rotaciones, los franjiverdes han sabido leer muy bien los tiempos del partido y han aprovechado sus oportunidades. Foto: Elche CF.
El Elche, en su primera visita a territorio segoviano, saltaba al césped con tres jugadores del equipo filial y varios cambios en su alineación respecto a los enfrentamientos ligueros. Por otro lado, con La Albuera plenamente entregada a sus jugadores, la Gimnástica Segoviana salió con todo intentando dar la campanada a pesar de las diferencias de categoría.
En el primer tiempo el cuadro local apostó por una presión muy alta que dificultaba el control del balón de los ilicitanos, no sintiéndose cómodos sobre un césped además condicionado por la lluvia. Mourad estuvo muy cerca de abrir la lata en un centro de Tekio, pero no sería hasta el minuto 34 cuando el delantero del filial rematara de cabeza un envío a la espalda ante la salida del guardameta. Los locales también tuvieron sus oportunidades y por calidad en ataque merecieron el gol en la primera mitad, pero Dani Calleja no estuvo acertado en un balón suelto dentro del área y tampoco consiguió superar a San Román en un disparo que el portero mandó a córner. Con el resultado de 0-1, los jugadores marcharon a vestuarios.
Nada más comenzar la segunda parte, la Gimnástica Segoviana tuvo la oportunidad de empatar el partido desde los 11 metros, pero Asier mandó el balón al larguero y acabó en las manos del portero. Después del movimiento de banquillos, Danilo remató a la red una falta lateral pero el árbitro señaló fuera de juego. Alex Conde pudo empatar el partido con un buen disparo mientras que el conjunto franjiverde hacía mucho daño en las transiciones, fallando Pere Milla un remate de cabeza que significaba el 0-2. A falta de 10 minutos, el árbitro señaló penalti para el Elche CF sobre Pere Milla y el mismo jugador se encargó de transformarlo y subir al luminoso el 0-2. Con ese resultado el partido acabó y a pesar de la derrota el cuadro segoviano terminó muy orgulloso del choque que ha disputado.
Este resultado supone al conjunto local despedirse de la competición copera y permite al Elche CF avanzar una ronda más en el torneo del KO. La Gimnástica Segoviana se enfrentará este fin de semana al Atlético Astorga mientras que el combinado franjiverde visitará el feudo del Albacete.