Inicio Fútbol Copa del Rey El Elche CF se queda a las puertas de los octavos tras perdonar en la tanda de penaltis

El Elche CF se queda a las puertas de los octavos tras perdonar en la tanda de penaltis

0
El Elche CF se queda a las puertas de los octavos tras perdonar en la tanda de penaltis
Josan disputando un balón con Balenciaga. / Foto: Athletic Club.

Partido correspondiente a los dieciseisavos de final entre el Elche CF y Athletic Club de Bilbao. El conjunto ilicitano regresa al Martínez Valero para enfrentarse a un equipo de Primera División después de vencer al Yeclano Deporttivo por 1-2 en la ronda anterior. Los rojiblancos por su parte, vencieron al CF Intercity en la primera fase por un resultado de 0-3. Los de Gaizka Garitano regresan al estadio del Elche pocas semanas después, ya que el enfrentamiento contra el conjunto alicantino tuvo que disputarse aquí por problemas de iluminación en el Poliesportiu de Sant Joan.

Se pondría rápidamente el partido de cara para los visitantes. Iñaki Williams fue el encargado de abrir el marcador con una jugada tan simple como efectiva. Un buen desmarque al espacio y un milimétrico envío de Iñigo Martínez fueron suficiente para que el ’11’ del Athletic Club batiese a San Román en el mano a mano. A partir de ese momento el Elche CF reaccionó a base de buen fútbol y ocasiones. La primera de los franjiverdes la protagonizó Pere Milla, pero la jugada fue invalidada por un claro fuera de juego. Minutos más tarde replicarían los leones, nuevamente por mediación de Williams. El delantero aprovechó un fallo defensivo y a punto estuvo de poner el segundo en el luminoso. Sin embargo, San Román estuvo ágil para detener el disparo raso.

También mostraría su técnica individual Iago Herrerín. El meta visitante voló para tapar la acción más clara del Elche CF antes del gol. Pere Milla, el mejor de los de Pacheta en los primeros 45 minutos, fusiló la portería rival con un disparo difícil de enganchar. Fue en el 41, minutos antes del descanso, cuando los locales pusieron la igualada en el marcador. Josan aprovechó un buen envío en largo, encaró a Balenciaga, y centró a la cabeza de Fidel, quien no perdonó desde dentro del área pequeña. Con el marcador de 1-1 se marcharon ambos equipos a los vestuarios.

La segunda mitad del encuentro comenzó con la entrada de Iker Muniain en el terreno de juego, en sustitución de Íñigo Córdoba. El Athletic Club se adueñó del esférico, en cambio, las ocasiones más claras en el arranque las tuvo el Elche CF. Mfulu a punto estuvo de adelantar a los franjiverdes, pero su disparo se marchó fuera. Las siguientes aproximaciones fueron del lado visitante. Ander Capa y Balenciaga profundizaron por ambas bandas, pero sus centros no eran lo suficientemente precisos.

El Athletic lograba asentarse durante más tiempo en campo contrario, no así finalizar ocasiones con peligro. No fue hasta el minuto 70 cuando Raúl García amenazó realmente la meta local. Una buena jugada por el flanco izquierdo terminó con pase atrás, pero el navarro no pudo embocar, ya que su lanzamiento fue ligeramente desviado por un defensor. El dominio de los leones continuó durante los siguientes diez minutos, pero fue el Elche CF quien más cerca estuvo de anotar su segundo gol. Óscar Gil desaprovechó un perfecto pase de la muerte de las botas de Ramón Folch. El canterano ilicitano mandó arriba un disparo desde una posición muy favorable. Los 90 minutos terminaron con empate en el marcador, y una prórroga interesantísima por delante.

Los últimos 30 minutos estuvieron marcados por la alta intensidad. Ambos conjuntos se mostraron muy seguros, sin conceder ningún regalo a su oponente. El miedo a perder lo conseguido se palpaba sobre el terreno de juego. A consecuencia de ello la primera parte de la prórroga finalizó con 1-1. Más disputada estuvo la segunda, con ocasiones relativamente claras del Elche CF, y con la más clara por parte del Athletic. Villalibre estuvo cerca de poner por delante a los de Garitano minutos después de ingresar en el césped.

Y un partido como este merecía un final tan épico como el que tuvo. El Elche CF estuvo cerca de llevárselo. Se adelantó en la tanda, sacó ventaja, pero perdonó en los últimos lanzamientos. Herrerín detuvo los decisivos adelantando su posición, cosa que no hizo San Román cuando paró los suyos. El equipo ilicitano se queda fuera de esta Copa del Rey después de un tremendo partido que no mereció perder.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.