Selección AFE XX
La Asociación de Futbolistas Españoles selecciona una nueva plantilla de jugadores sin equipo para una concentración en Murcia. Foto: AFE

El equipo AFE selecciona dos talentos de la cantera del Hércules CF que buscan equipo

La Asociación de Futbolistas Españoles ha vuelto a convocar una nueva selección de futbolistas sin equipo para concentrarse en el centro deportivo Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar de Murcia. Se trata de una iniciativa para que estos jugadores puedan jugar partidos con este Equipo AFE y los ojeadores y Directores Deportivos de otros equipos puedan verles en acción. En esta nueva plantilla de futbolistas destacan cuatro valencianos, y algunos jugadores más con pasado en clubes de la Comunitat.

Este equipo AFE ya ha jugado un amistoso el pasado fin de semana ante el Orihuela, donde ganó el equipo alicantino por 1-0. Esta plantilla entrenada por Quini, David Moreno y Carlos Azagra, disputarán al menos dos partidos más ante el Crevillente Deportivo y el Yeclano Deportivo en los próximos días.

Cuatro futbolistas valencianos están en esta concentración con la intención de encontrar nuevo equipo

El alicantino de Albatera Álvaro Salinas (10/01/1996) finalizó su contrato con el Hércules CF el pasado 30 de junio. Se trata de una de las últimas perlas que ha ofrecido la cantera blanquiazul y que ya suma 56 partidos en Segunda B. En los últimos meses cada vez ha ido contando con menos oportunidades en el equipo que ahora entrena Lluís Planagumà. El joven extremo izquierdo herculano busca ahora un nuevo destino para seguir demostrando que es un jugador con mucho futuro.

El defensor de 26 años Alberto Carbonell (25-01-1993) es el otro canterano del Hércules CF que forma parte de la nueva selección del Equipo AFE. Este jugador nacido en San Vicente del Raspeig, procede del Cacereño extremeño. El central llegó a debutar en el Rico Pérez en la temporada 2012-13, y ha pasado por otros equipos valencianos como el Eldense, Novelda y Jove Español. 

Equipo AFE - Orihuela
El equipo AFE jugó un partido amistoso este pasado fin de semana ante el Orihuela CF.

Dos valencianos más completan la representación de la Comunitat en este equipo: Armando Corbalán (30/03/1994) y Manuel Gato (28/01/1984). El primero llega de la Segunda B gallega tras jugar en el Rápido de Bouzas. Se trata de un canterano del Levante UD, aunque también ha pasado por la cantera ché del Valencia CF. Además, se marchó cedido media temporada al CD Castellón en el verano de 2016. En segundo lugar, Manuel Gato es un extremo izquierdo de gran experiencia. El alicantino, que comenzó en los juveniles del Benidorm y Valencia CF, también ha jugado en clubes como el CD Alcoyano, Hércules CF y Alicante CF.

Otros 6 futbolistas con pasado en equipos de la Comunitat también buscan equipos mientras juegan en esta Selección AFE

Comenzando por la defensa nos encontramos con el central gaditano Luis Acosta, que jugó en el CD Olímpic de Xàtiva la temporada 2014/15. En el lateral zurdo nos encontramos dos veteranos: Ramón Verdú, ex del Ontinyent y procedente del CD Castellón, y a Manu Rodríguez, que ha jugado para el Elche CF. Y además, en el lateral derecho del equipo AFE, está Óscar Arroyo, el canterano del RCD Espanyol y que también pasó por el Valencia CF Mestalla. 

Los otros dos futbolistas son: Daniel Provencio, mediocentro ofensivo de 31 años que ha pertenecido al Elche CF y que también ha pasado por la cantera del Levante UD, y Txomin Barcina, extremo Izquierdo de 28 años, que jugó en el Huracán Valencia en la temporada 2014/15.

 

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]