BARNSLEY, ENGLAND - JANUARY 13: Rafa Mir of Wolverhampton Wanderers during the Sky Bet Championship match between Barnsley and Wolverhampton at Oakwell Stadium on January 13, 2018 in Barnsley, England. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

El exvalencianista Rafa Mir regresa a España

BARNSLEY, ENGLAND - JANUARY 13: Rafa Mir of Wolverhampton Wanderers during the Sky Bet Championship match between Barnsley and Wolverhampton at Oakwell Stadium on January 13, 2018 in Barnsley, England. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

El delantero murciano Rafa Mir ha hecho las maletas desde Inglaterra para pisar de nuevo España y unirse a un proyecto muy prometedor. La SD Huesca anunció ayer la llegada del ariete en calidad de cedido por una temporada y media, con opción de compra, procedente del Wolverhampton dirigido Nuno Espirito Santo. Rafa se disputará la titularidad en el centro del ataque con jugadores como Escriche, Cristo y el japonés Okazaki.

Todavía NO se ha estrenado como goleador en la 2019/20

El ex del Valencia CF comenzó la temporada cedido en el Nottingham Forest, equipo con el que ha disputado 390 minutos, todos ellos repartidos en 13 encuentros de Championship y EFL Cup. Su baja participación no le ha permitido demostrar su nivel y estrenarse como goleador en este curso 2019-2020.

El último equipo de Rafa Mir ha sido el Nottingham Forest, que actualmente compite en Championship.

En su etapa con la ud las palmas anotó 7 goles y se alzó con el europeo sub-21

Nada que ver con su paso como cedido por la UD Las Palmas, ya que en el conjunto canario jugó 30 partidos y anotó 7 dianas. En su efímero paso por la isla, el delantero fue convocado con la selección española sub-21, algo que no ocurría en el club amarillo desde que Jonathan Viera fuera convocado en el año 2011. Se alzó con el título de campeón en el europeo que se disputó el año pasado en Italia.

Rafa Mir en su etapa en la UD Las Palmas.

En la temporada 17-18 Rafa Mir logró 15 goles en 19 encuentros con el Valencia Mestalla en Segunda División B, un registro que bien justifica por qué el delantero había debutado con el primer equipo en los años anteriores. Ni una sola competición se le resistió al atacante, que hizo su debut nada más y nada menos que ante el Zenit en la fase de grupos de la Champions League. Su buen rendimiento en el club ‘ché’ hizo que su traspaso al Wolves dejase en las arcas valencianistas 2 millones de euros.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]