Crónica

El FC Jove Español vence al Novelda CF y pasa como primero de grupo en la Copa RFEF

Fase Autonómica de Copa RFEF, jornada 3.- Jove Español, 2; Novelda CF, 1.

Tras la decisión de Competición de sancionar al Olímpic de Xátiva con la pérdida de sus encuentros ante el Jove Español y Novelda, pese a ganar en ambos casos por 2-1 y 1-2, el duelo entre los dos equipos alicantinos dejaba por decidir quién se clasificaría para las semifinales de la fase autonómica de la Copa RFEF como primero o segundo de grupo. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.

Al disputarse a partido único la siguiente ronda, pasar como primero significaba disputar la semifinal como local. Por este motivo, tanto Jove Español como el Novelda se tomaron en serio este envite a pesar de tener asegurada su clasificación en esta competición copera.

Después de unos primeros 25 minutos marcados por la igualdad, Cobo aprovechó en el minuto 28 un error de la defensa del Novelda para adelantar al Jove Español en el marcador. A partir del 1-0 el conjunto de Ángel López tuvo contra las cuerdas al cuadro visitante, pudiendo haber aumentado la ventaja antes del descanso.

En la segunda parte volvió a aparecer Cobo para establecer el 2-0 al definir perfectamente un mano a mano con el meta Iker. El Novelda acusó el nuevo golpe nada más iniciarse la reanudación y tardó en recuperarse. La entrada al campo del incombustible Álvaro García hizo que los verdiblancos tuvieran más opciones de meterse en el partido.

El Jove Español tuvo algunas oportunidades para sentenciar pero fue el propio Álvaro García el que acortó distancias en el minuto 88 a balón parado. Apenas quedaba tiempo para empatar, resultado que beneficiaba al Novelda por tener menos amonestaciones, pero el 2-1 resultó inamovible y el triunfo se quedó en San Vicente del Raspeig.

Con este resultado, el Jove Español se clasifica como primero de grupo y jugará la semifinal en su feudo mientras el Novelda, que también pasa, lo hará como visitante.

Ficha técnica:

FC Jove Español: Alberto, Pagán, Beible, Calderón (Ibra, 54´), Cobo, Fran (Fuentes, 47´), Rocamora, Carlos, Monty (Fede, 70´), Samy y Jorge.

Novelda CF: Iker, Adrián, Andy (David, 46´), Óscar, Belda (Álvaro García, 53´), Rubén, Vicente, Javier (Pablo, 6´), Juan, Miguel y Francisco.

Árbitro: Álvaro Cánovas García Villarrubia, asístido en las bandas por Gaspar Lloret Soriano y Pablo de la Serna Álvarez.

Goles: 1-0, min. 28: Cobo. 2-0, min. 49: Cobo. 2-1, min. 88: Álvaro García.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *