Una de las sorpresas de la presente temporada en Liga Autonómica Infantil es el momento deportivo que vive el Fundación VCF. El conjunto valencianista milita en penúltima posición con diez puntos, a seis de la zona de permanencia. Una coyuntura negativa que no habían vivido desde que cosecharan el ascenso hace cinco temporadas.
La coyuntura que puede vivir el elenco de Paterna varía en cada temporada. Su condición de segundo equipo del Valencia CF, además de tratarse de fútbol base, provoca que con cada temporada la plantilla varíe en demasía, por lo que cada campaña se erige como distinta a la anterior, dependiendo de factores como la hornada de jugadores, la química o los rivales.
momento deportivo más difícil desde que ascendieron a autonómica
En esta campaña, el Fundación VCF de Autonómica Infantil pasa por el momento más difícil en cuestiones deportivas. Dos victorias, cuatro empates y once derrotas en la primera vuelta confirman el bache en el que se encuentran anclados. Primero bajo las órdenes de Vicente Amposta y en la actualidad con Javier Hurtado en el banquillo, los resultados no han acompañado durante toda la primera vuelta.
Amposta dejó el cargo tras cosechar tres puntos en las siete primeras jornadas, con tres empates y cuatro derrotas, la última de ellas ante el Colegio Salgui. Desde que Hurtado cogiera el relevo del anterior técnico, el exentrenador del Valencia alevín ha firmado dos victorias, un empate y seis derrotas. Números todavía insuficientes para conseguir la primera permanencia de la historia en Autonómica Infantil -hasta esta temporada, los ascensos y descensos lo decidía la clasificación de los equipos cadetes-.