El fútbol español ha decidido cerrar sus puertas a los aficionados durante unas semanas como medida de prevención a posibles contagios por coronavirus. Ante el aumento de casos de contagios en España en los últimos días, LaLiga ha comunicado hace escasos minutos a los clubes españoles la suspensión de los próximos dos partidos de campenato, las correspondientes a las jornadas 28 y 29 en Primera División y la 32 y 33 en Segunda.
LaLiga podrían HA tomaDO la decisión de disputar los partidos a puerta cerrada DURANTE LAS PRÓXIMAS DOS JORNADAS
La próxima jornada de liga, que arranca el viernes tanto en Primera como en Segunda, se juega a puerta cerrada. La decisión se hará oficial tras la reunión del Consejo de Ministros.
Países como Francia ya han tomado la medida de obligar a que todos los encuentros disputados en su territorio se jueguen a puerta cerrada. Otros casos, como Italia, han suspendido las actividades deportivas hasta el 3 de abril. En España, hasta la fecha, únicamente se había determinado disputar a puerta cerrada los encuentros de competiciones internacionales como el Atalanta-Valencia, el Barça-Nápoles o el Sevilla-Roma.
En Francia se ha tomado la medida de disputar los partidos a puerta cerrada y en Italia directamente se han suspendido los eventos deportivos
La decisión de seguir con las competiciones con las gradas vacías, más allá de no disponer del apoyo de la afición, no supondría importantes pérdidas económicas para los clubes, pues según afirma la patronal «hace tiempo que los balances económicos de los clubes no dependen de la venta de entradas».