Inicio / Liga de Fútbol Profesional // + Noticias / 1º División // + Noticias / Valencia CF / VALENCIA CF | El Getafe CF contacta con Garay
Valencia CF - Ajax de Amsterdam (Fase de grupos Europa Champions League) Garay
Garay en el partido de Champions ante el Ajax.

VALENCIA CF | El Getafe CF contacta con Garay

El central argentino del Valencia CF Ezequiel Garay finaliza contrato con la entidad de Mestalla el próximo 30 de junio de 2020 y, por tanto, como todavía no ha renovado su vinculación como blanquinegro está a menos de tres meses para poder firmar como agente libre por cualquier otro club que decida contratarlo.

Pese a que el futbolista argentino es ahora mismo uno de los jugadores clave para el nuevo técnico, Albert Celades, del mismo modo que lo ha sido en los dos últimos años para Marcelino García, el club no ha hecho una oferta concreta de renovación al futbolista, hasta que hace algunos días le indicaron al central que estaban interesados en trasladarle una propuesta.

Garay aterrizó en Mestalla en el verano de 2016 procedente del Zenit de San Peterburgo y a cambio de unos 26 millones de euros, que hubo que pagarlos prácticamente al contado porque los rusos no aceptaban aplazar los pagos. Llegó sólo un año después de la salida de Otamendi para convertirse en el jefe de la zaga y su primer año no fue bueno en Mestalla con muchas lesiones y un nivel bajo para lo que de él se esperaba. Sin embargo, la llegada de Marcelino lo cambió todo y Garay consiguió con el asturiano volver a ser un central de garantías y deseado por buenos equipos de Europa, como la Juve, que llamaron a su puerta.

Ahora, a sus 32 años, cumple 33 este jueves, el jugador encara la oportunidad de firmar su último gran contrato y pese al interés del Valencia CF por renovarle, aunque parece que la oferta sería a la baja, el jugador está dispuesto a escuchar ofertas para salir de Mestalla a final de temporada. Según ha podido saber Golsmedia, el argentino ha recibido el interés del Getafe para firmar libre el próximo mes de junio y jugar allí al menos las dos próximas temporadas.

Pese a que la ficha del argentino es inalcanzable para los azulones, porque cobra 2.5 millones netos en Valencia, el hecho de llegar libre haría que el jugador pudiera recibir una prima por fichaje que, unido a la ficha de dos temporadas, igualaría su caché. Los madrileños han contactado con Garay porque saben que el jugador siempre ha querido regresar a vivir a la capital de España, donde recientemente ha comprado una casa y donde también tiene el trabajo su compañera sentimental.

De momento no se puede decir que la negociación está avanzada, pero sí se puede afirmar que el Getafe ha tentado al argentino y no ha recibido una respuesta negativa por parte del futbolista que está escuchando ofertas porque no se siente contento con lo que ha ocurrido en el Valencia CF en las últimas semanas, como dejó muy claro a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *