Crónica

Jornada 3, Regional Preferente - Promoción de Ascenso
Hércules CF B - Ribarroja CF

Polideportivo Juan Antonio Samaranch,
sábado 08-06-2019, 16.00h

El Hércules B toma una importante ventaja sobre el Ribarroja

sáb
08/06/2019
16:00H
Hércules CF B
2 - 0
Ribarroja CF

El Hércules cobra una importante ventaja ante el Ribarroja en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Tercera División. Dos goles de Jack, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, dejan al filial blanquiazul muy cerca de un salto de categoría que persigue desde hace años mientras su rival está obligado a remontar. Reportaje fotográfico: J.A. Soler.

Tras deshacerse con solvencia del Recambios Colón, equipo que sufrió sus únicas derrotas de la temporada ante el Hércules B, el equipo de Antonio Moreno afrontó el choque ante el Ribarroja cargado de confianza. Con su habitual solidez defensiva, buscó el gol en acciones de estrategia y por ahí sacó petróleo.

En el minuto 20, Jack firmó un espléndido gol en el lanzamiento de una falta. El balón entró por la escuadra lejos del alcance de Ángel. Con el 1-0, el Ribarroja buscó la igualada pero el partido llegó al descanso con ventaja para el Hércules B que, incluso, pudo aumentar su ventaja con otra ocasión que desbarató el meta del Ribarroja.

En la segunda mitad, el Ribarroja, que contó con el apoyo de un nutrido grupo de aficionados, dio un paso adelante en busca de un gol que le allanara la eliminatoria. No fue así y el que si vio puerta fue, nuevamente, el Hércules B con otro tanto de Jack en el minuto 57 tras resolver un barullo en el área después del saque de una falta.

El 2-0 dio tranquilidad al equipo herculano que controló sin muchos agobios su ventaja, consciente de tener un gran resultado para afrontar la vuelta. Por su parte, el Ribarroja lo intentó con más corazón con cabeza y sin mucha profundidad en sus acciones.

Con este resultado, el Hércules B empieza a ver en el horizonte un ascenso que ya tuvo muy cerca hace un año ante el CD Acero y que se le escapó con dos goles en el descuento. Por su parte, el Ribarroja se ve obligado a firmar una remontada en la vuelta para retornar a Tercera División.

Ficha técnica

Hércules CF B Ribarroja CF
Goles 2 Goles 0
20'Jack
57'Jack
Amonestaciones Amonestaciones
27'Solbes Champi 5'
79'Josué Tello 55'
80'Solbes Piñango 56'
Piñango 89'
Jonás 89'
Sustituciones Sustituciones
68'JackAbde CrespoDani Alfonso 45'
72'CristianJosé Mas PastorZarco 65'
86'LuisSergi SegarraÁlex Colom 70'
BesteiroMadra 76'
Alineación
Titulares Titulares
Pablo Ángel
Olmedo Jonás
Palmera Crespo
Solbes Tello
Walid Segarra
Josué Besteiro
Cristian Sinisterra
Pedro Torres Champi

Jack Piñango
Juanpe Agudo
Luis Pastor
Suplentes Suplentes
Árbitro Francisco Javier Fabregat
José Mas Cañete
Sergio Madra
Sergi Zarco
Baba Dani Alfonso
Abde Álex Colom

Ver comentarios (3)

3 comentarios

  1. Avatar

    Ambos comentarios son correctos en las apreciaciones del partido. Con el resumen del Frente Herculano sobraba y es de alguien que sí estuvo presente….como yo. Los insultos los he oído en muchos campos , por lo que fuera, de demostrar la educación de los presentes…no les doy mayor importancia. Es cierto que si el rival es del grupo de Valencia, son en muchos casos insultos políticos….autonómicos..territoriales.etc. No me cuadra que GolsMedia en su resumen de video eluda jugadas y repeticiones claras de lo que pasó y para acabar está bien que un club como el Hercules , debido a sus dirigentes esté donde está….y es una pena, de verdad que los Alicantinos no se den cuenta de lo que tienen en casa.

  2. Avatar
    Pobre "Rico Pérez"

    Día tristísimo para el fútbol regional el vivido ayer en el Polideportivo J.A. Samaranch, tras ver lo sucedido en el partido entre Hércules y Ribarroja, en el cual el arbitro alicantino, Sr. Fabregat decidió que debe ascender el Hércules, y entre otras cosas, no quiso pitar un penalty flagrante en el área hercúlana, insisto no quiso pitarlo, porque si que lo vio, como demuestra el video del partido. Tampoco quiso ver las manos clarísimas del atacante y la posterior plancha al defensa que intenta despejar en el segundo gol del Hércules. Como digo, no son errores del árbitro, ambas jugadas las vio y no quiso pitarlas.
    No entiendo tampoco que no se mencionen dichas jugadas que vieron todos los asistentes que fueron decisivas, en la crónica de Golsmedia, parece que este redactada por un empleado del Hércules, o por el propio árbitro.
    No quiero acabar. sin mencionar, la actitud de la afición herculano-madridista que ayer asistió al partido. Se nota que el Hércules lleva muchos años sin pisar campos de primera y segunda división, porque a la par que el club ha perdido categoría deportiva, sus aficionados han perdido categoría social. Debe ser muy duro tener que enfrentarse a Barça B, Español B, Valencia B, Levante B, Villarreal B o Peralada (filial del Girona) y además ver al Elche bastante por encima de ellos; el caso es que presumiendo que no van a subir a segunda esta año tampoco, están ávidos por llevarse algo a la boca, aunque sea un tristísimo ascenso hurtado a un club humilde como el Ribarroja. Con la afición contraria, fueron maleducados, groseros, insultones, provocadores y faltos de categoría. En fin, pobre Rico Pérez, quien te ha visto y quién te ve.

  3. Avatar
    FRENTE HERCULANO

    Señores, no nos conformemos.
    Nuestra imagen no ha sido en absoluto buena. Mucho mejor el rival.
    Hemos ganado con un gol por una falta previa que no lo era. No ha pitado un penalti claro a favor de Ribaroja por manos al sacar una falta y para colmo una mano en el área, clamorosa, nos ha regalado el segundo gol.
    Añadamos que jugamos con un equipo reforzado con jugadores de categorías superiores del Hércules.
    No creo que podamos sentirnos orgullosos. No tengo ninguna duda de que en condiciones normales, se nos van a comer.

    gran equipo el rival. mucho mejor que nosotros. hay que ser realistas.

    Por cierto la afición Herculana, nos hemos comportados como auténticos “comepipas”. ¿es que nadie empuja a su equipo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *