El Hércules CF ha movido ficha respecto a una de sus jóvenes promesas. Rubén Molina, más conocido como ‘Nani’, ha renovado su contrato como profesional con la entidad hasta 2023. El lateral izquierdo es uno de los jugadores con mayor progresión de la plantilla y una pieza fundamental del proyecto que está armando el club. Nani ha brillado en el primer equipo desde su vuelta a casa hace dos años.
Nani es canterano del Hércules y se ha formado en las categorías inferiores de equipos como el Real Madrid y el Villarreal
En palabras del director deportivo del Hércules CF, Javier Portillo, Nani «representa lo que queremos para el Hércules. Futbolistas que quieren a la entidad y se sienten herculanos, jugadores comprometidos». Alicantino de cuna y canterano desde que dio sus primeros toques de balón, Nani se ha convertido en uno de los diamantes del cuadro blanquiazul. Pese a haber despertado el interés de otros clubes -incluso algunos de Segunda División- el futbolista es un hombre de la casa y ha preferido seguir creciendo en el club que le vio crecer.
A pesar de tener ofertas de otros clubes, el alicantino ha preferido quedarse y crecer como futbolista en su ciudad
Tras formarse en la cantera herculana en las categorias de Benjamín, Alevín y el primer año de Cadete, Nani puso rumbo a la capital española para probar suerte en el Real Madrid. Allí jugó dos temporadas en Cadete y Juvenil. Tras su paso por el conjuto merengue, el alicantino fichó por el Villarreal CF donde fue titular indiscutible en Tercera División.
Indiscutible en el Hércules CF
Su calidad y su capacidad de crecimiento llamaron de nuevo la atención del Hércules CF, que no dudó en recuperarlo para su proyecto en la temporada 2017/2018, cuando el lateral apenas tenía 20 años. Dos temporadas después, Nani es indiscutible para Jesús Muñoz en el primer equipo y sus propios méritos le han llevado a afianzar su relación con el equipo que le vio golpear un balón por primera vez. «Quiero crecer como jugador en mi ciudad», ha asegurado el futbolista.