El Hércules CF de la temporada 2019/20 va cogiendo forma. La dirección deportiva trabaja a destajo por confeccionar una plantilla más competitiva si cabe que la de la pasada campaña para lograr el objetivo final del ascenso a Segunda División. Para ello van a hacer falta goles, los que asegura Benja Martínez. Foto: Hércules CF.
El nuevo fichaje del Hércules tiene una dilatada trayectoria en equipos de Segunda División
Tras jugar cedido en la segunda vuelta de la campaña anterior, Benja será jugador en propiedad del Hércules CF. El delantero catalán continuará ligado al club herculano las dos próximas temporadas.
Benja es uno de los delanteros más cotizados del mercado en la categoría de bronce, por lo que el director deportivo del Hércules, Javier Portillo, se felicitó. «Apostamos por el fichaje de uno de los mejores delanteros de la categoría. Estoy muy satisfecho porque, además de firmar a un delantero muy contrastado, ya conoce la entidad por lo que la adaptación será inmediata. Benja es un goleador, un delantero que va muy bien al espacio y con gran experiencia en la categoría y en el grupo».
Benja ha ascendido a Segunda con la Cultural, Elche y Barcelona B
Benja ha disputado 13 partidos desde que llegó el pasado mes de enero y logró cuatro goles. Las cifras de goles de Benja durante toda su carrera (26 con la Cultural Leonesa en la 2016/17 y 14 con el Elche en la 2017/18) avalan su fichaje por el Hércules.
Benja tiene una dilatada trayectoria en equipos de Segunda División como el Girona FC, Córdoba CF, UD Las Palmas, CE Sabadell y UE Llagostera. Formado en la cantera del FC Barcelona, flamante fichaje herculano ha ascendido a Segunda División con la Cultural y el Elche y también en la campaña 2009/10 con el filial del FC Barcelona. Así pues, el Hércules espera que consiga un nuevo ascenso.