Dos goles de Carlos Martínez, uno de penalti, y otro de Jesús Alfaro encarrilaron para el Hércules una eliminatoria ante el UD Logroñés que se puso muy fea para el equipo alicantino al comienzo de la segunda mitad con un tanto de Olaetxea para los riojanos. Foto: Hércules CF.
Con una gran entrada de público en el estadio José Rico Pérez con cerca de 20.000 espectadores, medio millar seguidores del Logroñés, el Hércules salió con brío en busca de un gol que le pusiera por delante en el partido y en la eliminatoria.
Tras un aviso de Benja con un peligroso disparo que se le marchó fuera, un remate de Carlos Martínez obligó al meta Iván Buigues a lucirse para evitar el primer gol herculano. El encuentro entró en una fase de mucho respeto entre ambos equipos hasta que en los minutos finales del primer periodo se desataron las hostilidades en las dos áreas.
Iván Buigues tuvo que intervenir de nuevo con un chut de Juanjo Nieto y el Logroñés también la tuvo con una llegada de Iñaki al área alicantino en la que Falcón metió una mano providencial para evitar el gol visitantes. Con 0-0 se llegó al descanso.
La segunda parte arrancó con una rápido gol del Logroñés por mediación de Olaetxea que ponía la eliminatoria muy fea para el Hércules. Sin embargo, el conjunto alicantino se levantó del duro golpe con un tanto de Carlos Martínez tras un remate de cabeza en un saque de esquina.
Con el 1-1 el partido cambió por completo. El Hércules empujó y Jesús Alfaro, en una buena jugada personal, hizo el segundo para el cuadro blanquiazul en el minuto 70. Con el Rico Pérez llegó un penalti poco después cometido sobre el propio Alfaro. Carlos Martínez no perdonó desde los once metros estableciendo el definitivo 3-1.
Con esta ventaja el Hércules afrontará la vuelta en Las Gaunas el próximo fin de semana. Una renta importante, más aún cuando el Logroñés llegó a ponerse por delante al comienzo del segundo tiempo, pero no definitiva por lo que la eliminatoria no está cerrada ni mucho menos.