Peral defendiendo a Pedro Rodríguez en el Estadio Martínez Valero. Foto: Imagen cedida por el jugador.

El jugador del Athletic Torrellano que debutó en Copa del Rey frente al Barça

Peral defendiendo a Pedro Rodríguez en el Estadio Martínez Valero. Foto: Imagen cedida por el jugador.

No todos los jugadores que compiten en Regional Preferente han estado ahí durante toda su trayectoria. Hay quienes recién aterrizan, quienes acumulan experiencia tras varios años en ella, y también quienes han recalado en la categoría después de vivir exitosos momentos en el mundo del fútbol, como es el caso de Peral. El centrocampista del Athletic Club Torrellano experimentó en 2015 el momento más feliz de su carrera deportiva, enfrentarse al FC Barcelona con la camiseta del Elche CF.

peral debutó con el elche cf en copa del rey ante el fc Barcelona de Luis enrique

Lo hizo en Copa del Rey, concretamente, en la vuelta de los octavos de final. En la ida, el conjunto ilicitano cayó derrotado en el Camp Nou por 5-0, partido al que ya fue convocado Peral pese a no disponer de minutos. Con ese resultado se hacía prácticamente imposible remontar la eliminatoria. No obstante, se trataba de una oportunidad única para alguien que venía del filial. El técnico que le dio entrada en el equipo fue Fran Escribà, quien le comunicó que disputaría minutos esa misma mañana.

al saltar al campo, y ver el ambiente que se había formado por enfrentarnos al FC Barcelona, se me fue todo tipo de nerviosismo

Peral nos ha contado cómo se sintió tras recibir la noticia en la concentración: “No me entraron nervios, estuve todo el día muy tranquilo, hablando con la familia y con los amigos desde el hotel.” Sin embargo, confiesa que algo se le removió cuando se acercaba la hora: “Esa misma noche, al ver que me llegaba el momento, sí sentí algo de nervios en el túnel de vestuarios. Pero al saltar al campo, y ver el ambiente que se había formado por enfrentarnos al FC Barcelona, se me fue todo tipo de nerviosismo”.

Peral defendiendo a Adriano. Foto: Imagen cedida por el jugador.

jugadores como Pedro, Ter Stegen, Bartra o Sergi Roberto disputaron el partido como titulares

Peral debutó en la posición de lateral derecho con el dorsal ’36’, aunque nos ha confesado que a él no le dieron la opción de elegir número, ya que llegaba del Elche Ilicitano CF y simplemente le asignaron ese. El entrenador del FC Barcelona era Luis Enrique, y jugadores como Pedro, Ter Stegen, Bartra o Sergi Roberto disputaron el partido como titulares. Los azulgranas marcaron auténticos golazos aquel día, lo que minó mucho la moral de los franjiverdes y dificultó que la gran gesta fuera posible.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]