En el último par de años, los smartphones se han transformado definitivamente en plataformas de videojuegos que poco tienen que envidiarle a las consolas y ordenadores. Con pantallas HD y potencia en crecimiento, su única limitación está en la posición de las manos y la ejecución de los comandos. Por ello, cada vez más usuarios buscan el mejor mando para móvil.
Con estos joystick o gamepad para móvil, tenemos la posibilidad de disfrutar de títulos populares como Fortnite o Call of Duty: Mobile de una forma mucho más cómoda, sobre todo pensando en largas sesiones de entretenimiento. Pero claro, hay un modelo para cada gamer. Te recomendamos que sigas leyendo para conocer un mando para iOS y Android que pueda optimizar tu experiencia de diversión.
SteelSeries Stratus XL
SteelSeries Stratus XL. Si bien originalmente fue pensado para los usuarios de PC o Mac, rápidamente el Stratus XL se convirtió en uno de los preferidos de quienes juegan con sus teléfonos.
Fácil de conectar a nuestro smartphone gracias a su sistema Bluetooth, es compatible con la mayoría de títulos, aunque como existen algunas pocas excepciones, te aconsejamos que chequees antes qué ocurre con tus juegos favoritos.
Este mando ofrece 14 botones para una personalización máxima, incorporando los clásicos de Home y Atrás, para avanzar o retroceder cuando quieras.
Funciona con dos pilas clase AA, alcanzando hasta 40 horas de juego sin tener que cambiarlas o recargarlas. Al menos, eso es lo que dicen sus fabricantes.
SteelSeries Stratus Duo
SteelSeries Stratus Duo. Otro de los mejores mandos Bluetooth para móvil forma parte del catálogo de SteelSeries. En esta ocasión hablamos del Stratus Duo, algo más tradicional que el anterior, pero igual de útil.
Su autonomía por par de pilas es de unas 20 horas de juego, mientras que la principal razón para escogerlo es su menor precio, y peso reducido, algo ideal para cuando pasas varias horas jugando.
Una interesante opción para novatos o para regalarle a alguien más.
Gamevice Controller
Gamevice Controller. Los que se inclinen por los gamepads para móviles, tienen en los Controller de Gamevice una alternativa muy similar a la de los mandos de la Nintendo Switch, con todo lo que ello significa.
Su gracia es que se dividen en dos partes, cada una de las cuales se coloca a uno de los lados del dispositivo. Esto quiere decir que existen variados modelos para cada terminal, así que sé cuidadoso al momento de elegir el tuyo o podrías arrepentirte. Los Gamevice Controller más famosos están pensados para teléfonos de Google o Samsung, así que revísalos.
Razer Raiju, candidato a mejor mando para móvil 2020
Razer Raiju. Razer ya tiene un candidato a mejor mando para móvil 2020. Hablamos del Razer Reiju. Para que te des una idea de los buenos resultados que brinda, piensa que el estudio Epic Games, responsable de Fortnite Battle Royale, acostumbra incluirlo entre sus accesorios sugeridos.
De más está decir que viene con soporte para una infinidad de los mejores juegos para smartphones, sin pasar por alto su jack de 3,5 mm donde podemos conectar auriculares gaming. Algo más caros que otros, son perfectos para los más exigentes.
Moto Gamepad
Moto Gamepad. Y terminamos con una propuesta algo diferente a las demás que hemos traído previamente. Motorola fue la primera compañía en apostar seriamente por módulos adicionales para su familia Moto Z. Aunque ya discontinuada, si tienes uno de ellos, nada mejor que este Moto Mod.
En particular este mando para los Moto Z era capaz de transformar nuestro teléfono en una consola. Por supuesto, como tampoco nos sirve para otros smartphones, se limita mucho su capacidad.
Con estas soluciones sobre la mesa, ¿cuál es en tu opinión el mejor mando para móvil?