Los gualdivioletas han confeccionado la plantilla con hasta diez caras nuevas en el último mes y medio y el pasado domingo consiguieron su primera victoria de la temporada tras trece jornadas sin hacerlo. Hablamos con su entrenador sobre la actualidad del equipo de Los Silos.
El Burjassot CF consiguió vencer al Històrics de Valencia (1-2) el pasado domingo en Marxalenes y abrió, tras trece jornadas sin hacerlo, su casillero de victorias. Con una dinámica de tres empates en las tres primeras jornadas y de nueve derrotas en los últimos nueve partidos (sin contar el último ni el suspendido frente al Barrio del Cristo), el equipo que dirigió Fernando García hasta principios de noviembre y el que hace lo propio en la actualidad, Luis Navarro, no hacía más que hundirse en la clasificación jornada tras jornada.
Hoy, y tras haber confeccionado la plantilla en un mes y medio con hasta 10 altas y 6 bajas, el equipo gualdivioleta ya mira hacia arriba en la liga. Con los tres puntos de la última jornada, con el partido todavía por acabar frente al líder y con el Godella a tres y el Històrics a cuatro puntos respectivamente, los jugadores entrenados por Luis Navarro, con quien hemos podido hablar, son optimistas y solo piensan en sacar al equipo de esta situación.
“El equipo está con muchas ganas e ilusión por salir del descenso y esperamos que esta victoria nos dé la tranquilidad para afrontar los siguientes partidos, creyendo en nosotros y en que somos capaces de ganar partidos”, declara el técnico local. Y es que ante una racha tan negativa de puntos psicológicamente es muy difícil retomar el vuelo, pero Luis Navarro piensa en positivo y confía en el potencial de su plantilla. “Todos esperamos que este sea el punto de inflexión para mejorar nuestra posición porque la victoria refuerza un trabajo muy bueno que no se veía recompensado en los partidos”.
La temporada es larga, todavía quedan veinte jornadas por disputarse y el margen de mejora del equipo de Los Silos es grande. Ante tal reto, el entrenador reconoce que tienen una responsabilidad muy grande con el club. “La presión sigue siendo alta por la posición en la que nos encontramos, pero yo diría que más que presión lo que tenemos es una responsabilidad y mucho compromiso por sacar al equipo de esta situación”, afirma.
Las sensaciones ligueras del Burjassot no eran las más óptimas y el club deseó confeccionar la plantilla con nuevos fichajes y nuevas bajas. Desde el pasado mes de octubre hasta la fecha el equipo gualdivioleta cuenta con diez nuevas altas (un portero, tres defensas, tres centrocampistas, dos delanteros y un entrenador); y con seis bajas, incluida también la del último técnico. El pasado domingo, de hecho, debutó con el equipo Pedro, el último fichaje procedente del Massanassa, y lo hizo marcando el gol de la victoria para el Burjassot. “Ha habido muchos cambios de jugadores y eso ha hecho que la gente nueva haya ayudado a desbloquear al colectivo, pero todavía queda mucho por hacer”, reconoce el entrenador. No obstante, y aunque el club no cierra las puertas a nuevas incorporaciones, el actual equipo cuenta con bastantes bajas y el míster cree que terminarán de aportar al equipo la estabilidad que necesitan para seguir creciendo. “Todo lo que pueda ayudarnos a mejorar será bienvenido pero ahora tenemos a gente importante lesionada que estoy seguro que será el refuerzo más importante en cuanto esté lista y disponible”, asegura Navarro.
Tanto el entrenador como los jugadores intentarán alargar el buen momento de forma de su plantilla contra el Albuixech, rival que ocupa la undécima posición en la tabla con 18 puntos y al que recibirán en Los Silos, si no sucede nada fuera de lo habitual, el próximo domingo a las 12:00 horas para tratar de dedicar a su afición la primera victoria en casa. Para dicho encuentro Luis Navarro no podrá contar con Autivo, Montaner, Moreno, Llamas y Pascual, todos ellos baja por lesión pero que no tardarán en volver al césped porque “están trabajando muy duro para volver y ayudar al equipo”, concluye el míster.