Victoria muy trabajada y muy necesaria para los intereses de los de La Murta, pues sin ella no hubieran podido conservar esa cuarta plaza que da derecho a disputar la promoción de ascenso. El Vilamarxant se lo puso difícil pero no pudo sacar nada positivo para su pelea particular por la permanencia.
Tras la victoria ayer del Crevillente en Orriols frente al Torre Levante, le tocaba demostrar a los de Jero López que no les puede la presión que están ejerciendo los perseguidores y aspirantes a esa cuarta plaza de promoción. Cinco partidos sin ganar también se estaban convirtiendo en una losa para los setabenses. Ya a los cinco minutos el local Adri tuvo la primera, pero cruzó demasiado su chut ante la salida de Álvaro. Mejor ocasión todavía fue la de Rulo, pero no logró conectar bien el remate tras un gran centro de Escobar desde la banda derecha. Pidieron penalti los de Titín Santafé al cuarto de hora por manos de Pepín que el colegiado no entendió así.
A punto estuvo de helar la grada de La Murta Víctor García en el ’22, pero no supo finalizar el contragolpe del Vilamarxant. Quien sí tuvo el acierto necesario fue Adri en el ’25, con un duro remate que batió a Álvaro para poner el 1-0. El Vilamarxant volvió a gozar de una buena oportunidad en el ’38, pero Paco estuvo espectacular para detener el chut de Víctor García desde fuera del área. Los setabenses no estaban dispuestos a sufrir en el segundo tiempo y en el ’45 el killer local Solano recogió un balón en el área para hacer el 2-0 justo antes del descanso.
El equipo de Titín Santafé no tenía más remedio que salir a por todas en busca del gol que les metiera en el partido. Pero el Olímpic gestionó perfectamente su ventaja. Paco tuvo que intervenir a falta de doce minutos para el final ante el remate de Víctor García, evitando sufrimiento final. Pudo Seral sentenciar del todo nada más ingresar en el terreno de juego, pero su gol fue anulado por fuera de juego cuando restaban siete para el noventa. Pero el Vilamarxant quería ponerle emoción y en el ’90 recortaba distancias por mediación de Emilio a la salida de un córner, aunque no hubo tiempo para más.
Tres puntos que hacían mucha falta en el club setabense, tras cinco jornadas sin conocer la victoria y que sirven para al menos conservar, con los mismos puntos que el Crevillente, la cuarta plaza, además de aumentar la ventaja sobre Jove Español, Atzeneta, Roda y Eldense, pues ninguno consiguió ganar. También le hacía falta puntuar al Vilamarxant, que ahora está cuatro puntos por encima de la zona de descenso que marca el Rayo Ibense. Y, caprichos del destino y del calendario, será el rival que visite el Hermanos Albiol el próximo fin de semana en una final por la permanencia. Por su parte, el Olímpic visitará el Luis Suñer Picó de Alzira.