Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Orihuela CF / El Orihuela, a una victoria del récord de triunfos consecutivos en Tercera División
alineacion-rayo-ibense-orihuela-enero-2019
Alineación del Orihuela frente al Rayo Ibense (0-1).

El Orihuela, a una victoria del récord de triunfos consecutivos en Tercera División

El Orihuela está viviendo un momento dulce. Tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda División B la pasada campaña en la final de la promoción ante la UP Langreo, el conjunto de Los Arcos marcha viento en popa a los play-off de campeones para llegar por la vía rápida a la categoría de bronce del fútbol español.

La gran plantilla de los escorpiones, muy bien dirigida por el Premio Golsmedia Sports 2018 a mejor entrenador de Tercera División, Miguel Ángel Villafaina, quiere dejar huella en el campeonato actual, y qué mejor forma que batiendo el récord de victorias consecutivas, el cual empató en la pasada jornada frente al Atlético Saguntino después de vencer a los romanos por 0-1.

El Valencia Mestalla ostentaba el récord con nueve victorias

Tras aquel triunfo, el Orihuela se puso al mismo nivel que el Valencia Mestalla de la temporada 2010/11, donde se juntaron futbolistas de élite como Isco, Paco Alcácer, Juan Bernat, Portu o Carles Gil, entre otros. Aquella colección de quilates fue capaz de concatenar nueve encuentros consecutivos saldados con victoria, hecho que ahora ha igualado un Orihuela enrachado.

rayo-ibense-orihuela-enero-2019
Celebración de la plantilla del Orihuela tras un gol frente al Rayo Ibense (0-1).

Ahora, los alicantinos se encuentran a apenas una victoria de superar un récord que denota el poderío de los escorpiones en una competitiva Tercera División. Aun así, no lo tendrán nada fácil, puesto que tendrán que visitar el Camilo Cano para medirse a La Nucía, equipo que no ha encajado ninguna derrota delante de su afición, mismo caso que el propio Orihuela.

Nacho Porcar también formó parte de aquel Valencia Mestalla intratable

Por tanto, veremos si La Nucía engrosa la lista de equipos que el Orihuela ha dejado atrás en una temporada magnífica. De momento, desde que los escorpiones empataran frente al Vilamarxant, ha dejado atrás a Alzira, Paiporta, Olímpic, Rayo Ibense, Torre Levante, Villarreal C, Elche Ilicitano, Eldense, Silla y Atlético Saguntino. Nombres de enjundia que dejan al Orihuela como favorito a quedar recordado en la historia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *