Triunfo balsámico del Paiporta, que se aferra a sus posibilidades de permanencia, en un partido que decidió el solitario gol de Bily a los 62 minutos, si bien el marcador se quedó corto, ya que los locales desperdiciaron numerosas ocasiones.
En el primer minuto, el visitante Fuentes fue el primero en avisar con un disparo peligroso que se marchó fuera. Al cuarto de hora, el Paiporta dispuso de la primera clara ocasión para adelantarse, en una acción individual de Contreras dentro del área, que dio la asistencia a Salt y el siete local, en posición óptima, no conectó bien su disparo. Lazar también probó con un lanzamiento que no halló la puerta. Seis minutos después, perdonaron también los de casa tras un córner servido desde la izquierda por Bily, que cabeceó solo Contreras por el centro de la portería, a los dominios de Alberto. A renglón seguido, Lazar botó una falta que impactó en el travesaño. Apretaba el equipo paiportino inclinando su juego sobre el área visitante, aunque sin acierto de cara a gol. Seguían volcados los anfitriones sobre la puerta foránea, disfrutando en el 29’ de una nítida doble oportunidad en la que primero Jordán y luego Jonny con todo a favor, no acertaron tampoco a la hora de enviar el esférico a la red.
El Jove Español dio señales en fase ofensiva con una falta lanzada por Roca que obligó a la intervención de Albert y, acto seguido, en una buena ocasión de Cobo, que recibió solo en el área chica y su remate se le marchó fuera. Los locales reclamaron una caída de Salt dentro del área. Antes del intermedio, a resaltar una gran arrancada de Contreras por banda izquierda, que por zancada y fuerza se fue de su par y puso un centro que solventó la defensa rojinegra con apuros.
En la reanudación, prosiguió a buen ritmo el partido y, a los tres minutos, la volvió a tener el Paiporta en un gran pase de Lazar que habilitó solo en el desmarque a Salt, que se quedó ante la puerta y su chut salió por arriba del marco. A renglón seguido, replicó el Jove con una buena ocasión de Calderón, que se topó con la respuesta de Albert. Contreras pudo marcar también en otra clara ocasión local, la defensa rojinegra terminó sacando el balón de las inmediaciones de la línea de gol.
Tanto iba el cántaro a la fuente, que terminó por romperse en otro ataque azulón, donde Contreras la peleó, asistió y Bily definió con clase, de precioso taconazo. Fede pudo empatar en buena posición de remate en el área, pero disparó por arriba. Casero tuvo en sus botas el segundo, el meta del conjunto sanvicentero lo impidió. Torres tampoco acertó de cara a la portería rival. Sanmy contestó con un remate sobre la puerta local. Pascu, que entró de refresco, la mandó fuera por poco. Contreras volvió a tener en sus botas el poder ampliar la ventaja del Paiporta, pero se encontró de nuevo con la intervención del portero. Los de Ángel López lo intentaron con una última acometida. Los de Anselmo Liébana se hicieron con estos tres puntos vitales, aunque con el convencimiento de que el marcador debió ser, por ocasiones, mucho más amplio.
En resumidas cuentas, si bien el Paiporta sigue colista, se acerca a solo cuatro puntos de la zona de permanencia. La próxima jornada los de Liébana jugarán a domicilio frente al Roda. Por su parte, el Jove Español permanece con 37 unidades en la séptima posición y la venidera jornada recibirá al Olímpic.