Tras conseguir el ascenso a Liga Nacional Juvenil la campaña pasada, el Patacona sigue rompiendo expectativas en la categoría de plata del fútbol Sub-19. El equipo valenciano está situado como sexto clasificado en una competición más que igualada y donde la pugna por las plazas de ascenso a División de Honor están más caras que nunca. Foto: Patacona CF.
El Patacona ascendió la pasada campaña dejando atrás al Benisa
A apenas un punto de la segunda plaza que da el pase a la mayor categoría del fútbol juvenil, la cual ocupa el Inter San José, el equipo dirigido por Alberto Fito acumula un gran balance de nueve victorias, tres empates y ocho derrotas, sumando así 30 puntos que le colocan en el medio del pelotón de la zona media-alta de la tabla, con ocho equipos separados por tres puntos.
Así, el club conveniado con el Levante UD se encuentra ahora en una pugna que no se esperaban a principio de temporada, cuando con toda la ilusión del mundo afrontaban la primera temporada de su historia en Liga Nacional Juvenil. Ahora, con la segunda vuelta recién comenzada, pasan a ponerse el objetivo de luchar en cada jornada por sacar los tres puntos y estar lo más arriba posible.
Los puestos de ascensos, más caros que nunca
Cabe destacar las victorias de los pupilos de Alberto Fito ante equipos como el Inter San José (3-0), el Hércules (2-1) o Levante B (0-1), todos ellos equipos punteros que pugnan por el ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil -a excepción del Levante B, que por su condición de segundo juvenil no puede ascender-.
Pese a las dos derrotas consecutivas cosechadas en las dos últimas fechas de competición (2-1 ante el Elche B y 1-2 ante el CD Don Bosco), el Patacona continúa enganchado al grupo de favoritos, y tratará de no despegarse en la próxima jornada, cuando tenga que viajar al mítico campo de El Fornàs para medirse a un CD Acero en apuros, que encadena tres derrotas consecutivas.