La idea de que suban los cuatro primeros de grupo de Segunda B a la Liga Smartbank es cada vez más fuerte y en las demás categorías todo está en el aire, aunque cada vez se habla más de declarar la temporada nula o de que al igual que en Segunda B asciendan los líderes de cada grupo. La RFEF tendrá que pronunciarse en un plazo de dos semanas.
No obstante, Luis Rubiales sigue defendido su postura de play-off exprés para que los ascensos se consigan dentro del terreno de juego a partido único y a puerta cerrada. Sin finalmente subieran los cuatro primeros de cada grupo de Segunda B, el CD Castellón sería equipo profesional el próximo curso. Al igual que Cartagena, Logroñés y Atlético Baleares.
Rubiales sigue defendiendo su postura de play-off exprés para que los ascensos se consigan dentro del terreno de juego, a partido único y a puerta cerrada
Lo cierto es que a día de hoy no es seguro que la competición pueda volver en el fútbol no profesional esta temporada. Desde la RFEF siguen guardando silencio en este aspecto, pero las opiniones de que se declare la temporada nula en el fútbol no profesional también crecen.
No es seguro que la competición pueda volver en el fútbol no profesional esta temporada
La decisión final podría retrasarse unas semanas, a la espera de ver lo que pasa con el fútbol profesional. El plan de Tebas está claro y ha compartido el protocolo de vuelta a la competición, pero este tiene que ser aprobado por el Gobierno.

El problema económico
Además, ya pensando en la temporada 2021/2022 y la crisis económico que se espera, muchos clubes están preocupados por no saber si podrán hacer frente a los pagos previstos. Asimismo, se espera que los salarios bajen a niveles de hace seis o siete temporadas.
Los clubes con más presupuesto están hablando de crear una Segunda División B Pro, idea que se está valorando
Ante este problema, los clubes con más presupuesto ya están hablando de crear una Segunda División B Pro. Pero parece ilógico que esto se lleve a cabo para el próximo curso, aunque es una propuesta que no desagrada a la RFEF y LaLiga y que valorarán.