La ciudad de Ontinyent es una de las más futboleras de la Comunitat Valenciana, como se demuestra en la gran afluencia de público que se da cita en El Clariano cada fin de semana.
Tras la desaparición del histórico Ontinyent CF hace ahora casi un año surgió un nuevo proyecto impulsado por exjugadores de aquella entidad. Este nuevo Ontinyent 1931 CF ha logrado volver a ilusionar a una gran masa social que lo está respaldando en sus primeros meses de vida. Pero la ciudad también cuenta con el Club Deportivo Ontinyent y la FEBO.
En las últimas semanas se está trabajando en unir a los clubes de Ontinyent y estas negociaciones van por buen camino
Representantes de estos clubes están trabajando en las últimas semanas para aunar fuerzas en un mismo club que haga más sólido el proyecto para que Ontinyent vuelva a tener un club en las mejores categorías. Y estas conversaciones van por buen camino.
El primer equipo de la ciudad será el Ontinyent 1931 CF, y el CD Ontinyent que compite en Primera Regional pasaría a ser el filial de este club. Aún se están negociando estos aspectos, pero en principio si el conjunto entrenado por Roberto Bas asciende esta temporada (es el líder de su grupo a falta de ocho partidos) ambos equipos convivirán la próxima campaña en la misma categoría. La idea es que el próximo curso el CD Ontinyent sea un club «conveniado» al Ontinyent 1931 CF, y por ello podrían competir en esta misma división, como sucede con el CD Roda y Villarreal C en Tercera. Luego ya pasaría a ser filial más adelante.
Mullor: «para nosotros supone el reconocimiento de una ciudad a ser el heredero de nuestro querido ontinyent cf»
El Presidente del Ontinyent 1931 CF, Mullor, ha valorado para Golsmedia este acuerdo en negociaciones por unir el fútbol de la ciudad: «Para nosotros supone el reconocimiento de una ciudad a ser el heredero de nuestro querido Ontinyent CF, se hicieron las cosas bien y la gente quiere que sigamos llevando el nombre de Ontinyent mas arriba«.