El Ontinyent 1931 CF será el equipo referente de la ciudad tras la fusión de las entidades del municipio. Foto: Ontinyent 1931 CF

El proyecto del Ontinyent 1931 CF se reforzará con una fusión histórica

El Ontinyent 1931 CF será el equipo referente de la ciudad tras la fusión de las entidades del municipio. Foto: Ontinyent 1931 CF

La ciudad de Ontinyent es una de las más futboleras de la Comunitat Valenciana, como se demuestra en la gran afluencia de público que se da cita en El Clariano cada fin de semana.

Tras la desaparición del histórico Ontinyent CF hace ahora casi un año surgió un nuevo proyecto impulsado por exjugadores de aquella entidad. Este nuevo Ontinyent 1931 CF ha logrado volver a ilusionar a una gran masa social que lo está respaldando en sus primeros meses de vida. Pero la ciudad también cuenta con el Club Deportivo Ontinyent y la FEBO. 

En las últimas semanas se está trabajando en unir a los clubes de Ontinyent y estas negociaciones van por buen camino

Representantes de estos clubes están trabajando en las últimas semanas para aunar fuerzas en un mismo club que haga más sólido el proyecto para que Ontinyent vuelva a tener un club en las mejores categorías. Y estas conversaciones van por buen camino. 

El Clariano se llena cada fin de semana para disfrutar del fútbol de su equipo. Foto: Ontinyent 1931 CF.

El primer equipo de la ciudad será el Ontinyent 1931 CF, y el CD Ontinyent que compite en Primera Regional pasaría a ser el filial de este club. Aún se están negociando estos aspectos, pero en principio si el conjunto entrenado por Roberto Bas asciende esta temporada (es el líder de su grupo a falta de ocho partidos) ambos equipos convivirán la próxima campaña en la misma categoría. La idea es que el próximo curso el CD Ontinyent sea un club “conveniado” al Ontinyent 1931 CF, y por ello podrían competir en esta misma división, como sucede con el CD Roda y Villarreal C en Tercera. Luego ya pasaría a ser filial más adelante.

Mullor: “para nosotros supone el reconocimiento de una ciudad a ser el heredero de nuestro querido ontinyent cf”

El Presidente del Ontinyent 1931 CF, Mullor, ha valorado para Golsmedia este acuerdo en negociaciones por unir el fútbol de la ciudad: “Para nosotros supone el reconocimiento de una ciudad a ser el heredero de nuestro querido Ontinyent CF, se hicieron las cosas bien y la gente quiere que sigamos llevando el nombre de Ontinyent mas arriba“.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]