Tras confirmarse la salida de José Enrique del banquillo del Racing Rafelcofer después de dejar al equipo de La Runa fuera de descenso, el conjunto valenciano ha movido ficha rápidamente para preparar con gran antelación la campaña 20/21. El cuadro coferer ha confiado en Natxo Soler para convertirse en el primer entrenador, mientras que Vicente Bertó ‘Tatín’ confirma su retirada y se erige como segundo técnico.
Soler retorna a La Runa cinco temporadas después de salir del Racing Rafelcofer, cuando militaban en el grupo séptimo de Primera Regional. Tras su partida se embarcó en proyectos ambiciosos para promocionar de categoría, tanto en La Vall como en Xeraco. En ambos equipos consiguió clasificarse para el play-off de ascenso a Primera Regional.
Ahora, emprende su segunda etapa en La Runa con un objetivo distinto. Si en 2016 permitió al cuadro coferer soñar con un futuro e histórico ascenso a Preferente, ahora Natxo Soler deberá guiar a los de La Safor a una nueva permanencia en la máxima categoría del fútbol territorial valenciano.
una segunda lesión de ligamentos en la rodilla ha forzado la retirada de tatín
Por otro lado, el segundo entrenador será Vicente Bertó ‘Tatín’, todo un emblema del Racing Rafelcofer. Junto a Andreu, se trata del único jugador que ha militado en todas las temporadas del cuadro coferer desde su fundación en 2007. Racing Rafelcofer y Tatín han crecido juntos, y tras una segunda lesión grave de ligamentos en la rodilla, decide dar un paso al lado y comenzar una etapa nueva como entrenador, a la vera de Natxo Soler.
El Racing Rafelcofer mantiene la esencia que le ha llevado hasta el éxito. Un equipo humilde que ha crecido en cuantía, que encadena dos permanencias en Preferente gracias a la labor de unos jugadores implicados y un cuerpo técnico de la casa. La apuesta marcha por el mismo camino, la fórmula del éxito es clara y desde la dirección deportiva coferera lo saben.