»
»
»
»
»
»
»
»
El Rayo Ibense cierra un 2014 brillante

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense

El Rayo Ibense cierra un 2014 brillante

El Rayo Ibense ha completado un 2014 de ensueño, hasta el punto de que ya tienen asegurado de forma matemática ser campeones de invierno. Hemos hablado con uno de sus capitanes, Manuel Carrión (en la foto), para repasar lo que llevamos de curso.

 
El combinado de Ibi ha cuajado un año natural brillante y de pleno crecimiento, y más teniendo en cuenta que hace dos campañas militaron en Primera Regional. Tras quedarse a las puertas de la promoción de ascenso pese a ser un recién ascendido, esta temporada el Rayo Ibense está marcando un alto ritmo que les está permitiendo pasar las semanas festivas con un margen prudencial de 5 puntos respecto al segundo, lo que al mismo tiempo les permite tener asegurado ser el mejor equipo de su grupo en la primera vuelta, contando a día de hoy con 41 puntos (13-2-1).
 
Hemos hablado con uno de los capitanes y principales referencias, Manuel Carrión Rodríguez (19 de julio de 1978, Ibi), un veterano y experimentado lateral izquierdo que, tras formarse en el Rayo Ibense (como cadete) y el Alcoyano (los años de juvenil), ha jugado en equipos como el propio Alcoyano (en dos etapas, 1998-01 y 2002-12), Ontinyent (2001/02) y Orihuela (2012-14), de donde llegó procedente este verano con la intención de ayudar al combinado de su municipio a seguir creciendo y, quién sabe, a ascender a categoría nacional. El experimentado zaguero, ha hecho balance de lo que llevamos de curso afirmándonos que “la valoración a estas alturas de la temporada sólo puede ser positiva, ya que con un partido perdido y dos empatados no cabe otra opción que valorarla muy positivamente. Aun así, somos conscientes de que hay aspectos que se pueden mejorar y vamos a intentar hacerlo”.
 
Respecto a una posible clave respecto a esta buena campaña Carrión ha señalado que “no es que haya pensado ni creo que haya una clave única que determine el buen camino que llevamos, más bien es un cúmulo de circunstancias que juntas hacen que el equipo funcione. Creo que ya el año pasado el Rayo Ibense terminó en un estado de forma muy bueno y en una línea ascendente que casi les lleva a jugar la promoción de ascenso, y que este año con las incorporaciones que han habido se han reforzado algunos puntos en los que se podía mejorar y se ha hecho al equipo más competitivo”. Además, también ha recalcado como factores importantes “una directiva trabajadora, una afición que se está enganchando cada vez más, la particular forma de llevar el vestuario del míster Paco Arcos… sumado a la mezcla de veteranía y juventud, que prácticamente todos somos de Ibi y que formamos una familia más que un vestuario en sí, creo que completan los ingredientes necesarios para que la marcha del club esté siendo tan buena”.
 
También hemos querido preguntarle por la peculiar situación en la que se encuentra en referencia a su técnico, ya que cabe recordar que, pese a la dinámica tan positiva, el pasado 15 de diciembre Paco Arcos quedó desvinculado y hasta la fecha no se ha confirmado quién será el nuevo entrenador, comentándonos que “este tipo de situaciones no agradan a nadie y la incertidumbre muchas veces te lleva a no estar concentrado al cien por cien. Todavía queda tiempo para volver a la competición, pero la plantilla está unida y lo que sí tenemos claro es que lo más importante es el Club, por encima de todo, que estamos en una muy buena situación y que pase lo que pase los futbolistas no vamos a fallar ni al Rayo Ibense, ni a los aficionados, ni al pueblo de Ibi. Los demás deberían pensar así, dejar de lado y olvidar de momento las diferencias que puedan haber y concentrar todos los esfuerzos en esta temporada que está siendo ilusionante”, apuntillando finalmente que “espero que al final todo quede en una simple anécdota”.
 
De cara a lo que resta de temporada y a luchar tanto por clasificarse para la promoción de ascenso e incluso por mantener el liderato, el de Ibi ha confesado que “veo al equipo muy bien, hemos tenido unos días de descanso para recargar las pilas y la verdad es que no pensamos más allá del próximo partido. Hay que concentrar todos los esfuerzos en el presente y como mucho en el futuro inmediato para no disipar las fuerzas. Nos está funcionando bien así y no hay motivos por los que cambiar la dinámica. Sólo pensamos en el próximo partido contra el Alcoyano B y lo que venga después será una consecuencia de haberlo hecho así”. Dicho encuentro se disputará en Alcoy el fin de semana del 11 de enero y con él se cerrará una primera vuelta en la que ya está claro que el Rayo Ibense terminará en primer lugar gracias a los 5 puntos con los que aventaja al Almoradí.
 
Por último, Carrión ha querido aprovechar la ocasión para añadir y dejar constancia de que los medios con los que cuenta el Rayo Ibense son limitadísimos, ya que los jugadores no cobramos, el que cobra algo es porque lleva algún equipo de chavales de la escuela, ni tampoco los ayudantes del técnico cobran, vienen por amor al arte y nunca mejor dicho, y lo cierto es que echamos en falta mucha más ayuda, ya sea municipal o por partre de posibles patrocinadores privados, ya que Ibi es un municipio lo suficientemente grande como para poder tener un equipo de fútbol en superior categoría como ya lo tuvo en la época dorada del Rayo Ibense”.
Categorías UD Rayo Ibense