Con una manita el Rayo Ibense se ha colocado líder en el Grupo IV de Preferente al imponerse por 2-5 al Universidad de Alicante en el Campus de la UA. El conjunto visitante se mostró superior en el único partido de la jornada 3 que se ha disputado en la fecha programada. Foto: J. A. Soler.
Con el resto de la jornada aplazada por el temporal de lluvías que asoló la provincia de Alicante durante la semana pasada, Universidad de Alicante y Rayo Ibense habían acordado jugar su encuentro más tarde, por lo que pudo disputarse en la fecha fijada.
El que tenía que ser último partido de la jornada fue finalmente el primero por lo que el Rayo Ibense, tras su goleada al Universidad, se sitúa al frente de la clasificación con un partido más que el resto de sus rivales. Cutri en dos ocasiones, Héctor, Francis y Rafa sellaron con sus goles un contundente triunfo para los de Ibi.
Desde el inicio, el Rayo Ibense buscó el gol y lo consiguió rápidamente por mediación de Cutri. Sin embargo, el Universidad de Alicante igualó poco después con un tanto de Mauri que encontró la colaboración del portero visitante.
El Rayo Ibense no bajó los brazos con el tanto encajado y no tardó mucho en volver a ponerse por delante en el marcador a través de Héctor. Y en el último suspiro de la primera mitad, de nuevo Cutri estableció el 1-3 para los rojillos.
En la segunda mitad, Francis hizo el cuarto y casi de inmediato Jony abrió la puerta de la esperanza para el Universidad de Alicante al firmar el 2-4. Al final, Rafa hizo el 2-5 definitivo con el que terminó el encuentro en el Campus de la UA.
En la próxima jornada, el Rayo Ibense defiende el liderato como local ante el Orihuela B mientras el Universidad de Alicante tratará de salir de la zona de descenso a domicilio frente al Horadada.