Crónica

Jornada 30, 3ª División Gº VI
UD Rayo Ibense - Atzeneta UE

Vilaplana Mariel,
domingo 24-03-2019, 17.00h

El Rayo Ibense neutralizó la ventaja de dos goles del Atzeneta

dom
24/03/2019
17:00H
UD Rayo Ibense
2 - 2
Atzeneta UE

Tablas en el Vilaplana Mariel en un partido sin goles al descanso y que se revolucionó en la reanudación, tras dos goles seguidos que daban una clara ventaja a los visitantes. Pero el Rayo Ibense reaccionó y consiguió neutralizar la ventaja del Atzeneta para firmar el definitivo empate a dos.

Arrancó el partido en Ibi con los locales avisando por medio de un primer disparo de Salome que neutralizó Marcano. El lanzamiento a puerta posterior a cargo de Álvaro también puso a prueba al cancerbero del Atzeneta. Sin embargo, la ocasión más clara en el inicio del encuentro la tuvo el visitante Álex Chico, que envió un balón al travesaño tras centro de Paco Sáez. La réplica local consistió en un disparo de Salome desde la frontal que lo repelió también el poste de la portería. El juego transcurrió muy nivelado en el transcurso del primer periodo, con varios acercamientos peligrosos en las áreas, pero sin poder deshacer ningún equipo el 0-0 inicial con el que se fueron los jugadores al descanso.

A los pocos minutos de la reanudación, los visitantes golpearon primero en el marco contrario, tras una buena acción combinativa en ataque, que resolvió bien Álex Chico a pase de Paco Sáez. Y a renglón seguido, el Atzeneta amplió su ventaja a raíz de un contragolpe conducido por Dani, con asistencia para Mauro Melo que solo tuvo que remachar el esférico al fondo de la red para anotar el 0-2. Con el marcador en franquicia, parecía tener el control el combinado visitante, pero el Rayo Ibense no se dio por vencido y se fue para arriba con ahínco, logrando recortar la distancia en el marcador a los 70 minutos. Poco después, pudo empatar el Rayo con un remate al palo de Francis. A los 76 minutos, el árbitro señaló penalti en área foránea y Javi Navarro se encargó de establecer el empate a dos, que a la postre resultaría definitivo, pese a las últimas acometidas locales en busca de la victoria, bien resueltas por la defensa y por el meta Marcano. Ambos conjuntos hubieron de conformarse al cabo con el reparto de puntos.

En definitiva, el Rayo Ibense suma con el de hoy 28 puntos, pero seguirá en puestos de descenso como antepenúltimo clasificado. Su próxima salida será a Vilamarxant. Por su parte, el Atzeneta alcanza las 45 unidades en la séptima posición y la próxima jornada recibirá al Torre Levante.

Ficha técnica

UD Rayo Ibense Atzeneta UE
Goles 2 Goles 2
70'Álvaro Álex Chico 52'
77'Cutri Mauro Melo 53'
Amonestaciones Amonestaciones
17'Pepe Fuentes 44'
43'Jorge Mauro Melo 57'
87'Cutri Dan 77'
89'Álvaro
Sustituciones Sustituciones
58'SaloméCutri DaniCorbalán 62'
68'Javi MorenoAitor FuentesJorge 71'
70'ManuVerdú IllescasJiménez 74'
Alineación
Titulares Titulares
Edu Marcano
Javi Moreno Paco Sáez
Manu Illescas
Caste Dan
Jorge Isaac
Santi Pablo Bonet
Pepe Mauro Melo
Rafa Fuentes
Salomé Álex Chico
Álvaro Lois
Francis Dani
Suplentes Suplentes
Árbitro Ortega Herrera

Cutri Corbalán
Aitor Jorge
Verdú Jiménez

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *