Destacó el curso pasado en el filial blanquiazul de Antonio Moreno consiguiendo ese gran ascenso a Tercera, y este año ha competido con el Hércules B en Tercera División y con el primer equipo en Segunda B cuando le han necesitado. Pedro Torres, por ejemplo, participaba este fin de semana con el dorsal «23» en la espalda en el último partido en el Rico Pérez. El centrocampista saltó al césped en los primeros minutos de juego frente al Atlético Levante UD, tras la expulsión de Pablo Iñiguez, al que le tocó suplir como central.
El futbolista de 21 años ha demostrado tener buena calidad en sus botas y carácter para jugar en un gran estadio con la presión que supone jugar en un equipo con tanta historia como el herculano. Desde hace tiempo que hay muchos ojos puestos en él, y ahora el RCD Mallorca es el más interesado, que no el único, en querer ficharlo.
El RCD Mallorca de Vicente Moreno quiere ficharle ya para el filial bermellón con la oportunidad de participar en el primer equipo el próximo curso
Golsmedia ha podido contrastar con fuentes de la negociación que el RCD Mallorca se ha puesto en contacto con la reciente creada Comisión Deportiva del Hércules CF para negociar su fichaje. El canterano de Santa Pola está siendo seguido por grandes clubes, y el balear ha sido el que más ha apostado fuerte por él.
El RCD Mallorca considera al centrocampista alicantino como uno jugador con enorme proyección y al que quiere tener en si filial cuanto antes para empezar a verlo de cerca, con la oportunidad de empezar a contar con el primer equipo la próxima temporada si sigue progresando en su rendimiento.
Como ya informamos en Golsmedia hace unas semanas el pasado verano Pedro Torres tuvo una oferta de marcharse cedido al Orihuela CF, entonces entrenado por Villafaina, donde iba a poder contar con más minutos en Segunda B. En aquel momento el Director Deportivo del Hércules CF era Portillo que cerró la puerta a esa posibilidad.
El jugador continuó jugando esta temporada en el filial blanquiazul siendo pieza muy importante en el centro del campo de Antonio Moreno. En los últimos meses el protagonismo de Pedro Torres en el primer equipo ha ido en aumento, aunque no ha llegado a ser titular pero si ha participado más entrando desde el banquillo.
La Comisión Deportiva del Hércules CF no quiere ni hablar con el RCD Mallorca sobre esta posible venta
La respuesta de la Comisión Deportiva hasta el momento ha sido la de no negociar nada. Al jugador le queda un año y medio de contrato, finaliza en el verano de 2021 su vinculación con el Hércules CF. En el centro del campo el equipo de Vicente Mir cuenta con jugadores como Yeray, Diego Benito, Carlos de Lerma, Olavide… tras la marcha de Fran Miranda. Por otra parte, según diversos medios la Comisión Deportiva ha puesto sus ojos en Álex Barrera como próxima contratación.
Hace unas semanas comentábamos que la nueva Comisión Deportiva a principios de diciembre se había mostrado más abierta a estudiar el interés de otros clubes en las cesiones de sus promesas. Esto solo era una intención, que cambiaba la negativa rotunda en verano a esta posibilidad, pero desde la Comisión también trasladaban que había que esperar a estudiar el mercado de invierno y analizar las salidas y llegadas al primer equipo.
El jugador está ilusionado con esta oportunidad de poder llegar a jugar en un equipo de Primera División, un RCD Mallorca que le ofrecería poder demostrar desde el próximo verano si merece contar con minutos en el primer equipo. Golsmedia puede confirmar que desde el RCD Mallorca se apuesta mucho por el futuro del centrocampista de Santa Pola.