Ayer, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) puso en conocimiento de las federaciones territoriales un modelo con el que no habría descensos en Segunda B y Tercera División, además de jugarse el ascenso en un play-off que se disputaría a partido único, con un sistema de concentración con una sede. Esta podría ser el feudo herculano, el José Rico Pérez.
Pese a no haber sido aprobado (y no lo podrá ser hasta, mínimo, la semana que viene), el Hércules busca aprovechar las instalaciones de su templo para albergar los partidos que decidan qué cuatro equipos ascienden al fútbol profesional. Según Alicante Plaza, el conjunto herculano piensa ofrecer su estadio para jugar allí dichos encuentros.
el hércules podría presentar el rico pérez como sede única de los play-off de ascenso a laliga smartbank
Aun así, es una decisión que queda lejos de confirmarse, puesto que ni tan siquiera el modelo lanzado por la RFEF tiene el visto bueno de la Asamblea del ente federativo. Aun así, la gran capacidad del Rico Pérez, la capacidad de albergar gran cantidad de personal en los hoteles y las instalaciones (luz, dimensiones del campo) podrían ser grandes argumentos a favor del conjunto herculano.
Pero la resiembra que se había programado tras la conclusión de la temporada, y el calor alicantino en pleno verano, podrían suponer trabas para que se celebre en el templo alicantino. Aun así, pocos estadios en Segunda B cuentan con los requisitos que sí tiene el Rico Pérez.