Inicio / 3ª División Gº VI / El Roda sufre pero debuta con victoria ante el Paterna// Fotos

El Roda sufre pero debuta con victoria ante el Paterna// Fotos

Jornada 1. CD Roda, 2; Paterna CF, 1.

El Roda debutó con buen pie en liga al vencer al Paterna por 2-1 en un choque con alternativas. El equipo castellonense se adelantó con un tanto de Didier en propia meta en el primer tiempo, sin embargo, antes del descanso Daniele logró empatar. En la segunda mitad Pallarés marcó el gol de la victoria aunque su equipo tuvo que sufrir al quedar en inferioridad numérica en el descuento. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Los locales se estrenaban en liga, no así en competición oficial, y es que el Roda ya llevaba cuatro partidos, los de la Copa Federación, de la que es brillante finalista de su fase autonómica. El primer visitante de la Ciudad Deportiva Pamesa era un Paterna que competía por sexta temporada consecutiva en Tercera División,  un equipo muy experimentado tiene ganas de superar los resultados de las últimas campañas y también, en un principio, de dar la sorpresa en Vila-real.

Los gualdinegros comenzaron el partido de la mejor forma posible, con un gol al minuto tres de la liga. Una jugada de Víctor Narro terminó con un centro que Charly Meseguer remató en boca de gol junto el zaguero Didier, que marcó en propia. Con ventaja en el marcador, los discípulos de Pepe de la Sagra controlaron el partido aunque los paterneros gozaron de alguna que otra ocasión de gol para empatar antes del tiempo de descanso.

En el ecuador del primer acto Germán, en una falta, probó al meta Richy Paz. Minutos más tarde, mismos protagonistas. Germán se marchó por banda izquierda y se sacó un peligroso chut cruzado por arriba buscando la escuadra, un tiro que obligó a lucirse al cancerbero local. Karg puso la réplica para los de De la Sagra con un chut que se marchó por encima el larguero. Sin embargo, la primera parte no terminaría con triunfo momentáneo del Roda. Los visitantes, tras un error de la zaga local, consiguieron el empate en el último suspiro del primer acto por mediación de Daniele, al batir a Richy Paz en una posición escorada.

Tras el descanso el partido se abrió y ambos equipos tuvieron opciones de desnivelar el marcador a su favor. El Roda pudo avanzarse en un remate de Víctor Narro tras un pase de la muerte de Colomer, pero Sergio Pérez logró salvar un tanto cantado en la misma línea de gol con el meta batido. Pero la insistencia tuvo premio. Los locales volvieron a ponerse por delante en el ecuador del segundo tiempo con un golazo del lateral derecho Ramón Pallarés con un chut cruzado ante el que poco pudo hacer el arquero Xenxo.

A pesar de ello, el Paterna no desfalleció. Los pupilos de Luis Navarro tuvieron chance de empatar nuevamente en una clarísima ocasión de Germán, quien marró un gol franco con todo favor en el área chica. Gomis también tuvo una nueva oportunidad con un remate peligroso que atajó el meta local. En el descuento el Roda se quedó con diez jugadores debido a la expulsión del portero Richy Paz al tocar el balón con la mano fuera del área. David Karg se colocó bajo palos al no poder realizar más sustituciones el equipo de la Ciudad Deportiva Pamesa, eso sí, apenas tuvo trabajo.

Finalmente, triunfo para los de Pepe De la Sagra en su debut liguero mientras que el Paterna deberá esperar para sumar sus primeros puntos en la presente liga. En la próxima jornada el Roda se desplazará hasta Crevillente, sin embargo, antes se medirá en casa a La Nucia en la ida de la final de la Fase Autonómica de la Copa Federación. Por su parte, los valencianos recibirán en el Gerardo Salvador al Atlético Saguntino.

Ficha técnica:

CD Roda: Richy Paz, Ramón Pallarés, Jairo, Ortega, Alberto Ramos, David Karg, Borja Gómez, Charly Meseguer (Javi Rubio, m. 72), Víctor Narro (Jesús López, m. 84), Colomer y Pibe (Martí Prera, m. 61).

Paterna CF: Xenxo, Sergio Pérez, Didier, Selu, Kike Alcácer (Dillana, m. 89), Gomis, Germán, Duco, Daniele, Sergio Cuesta (Jero, m. 67) y Tobías (Civera, m. 71).

Goles: 1-0. Min. 3: Didier (pp). 1-1. Min. 44: Daniele. 2-1. Min. 70: Pallarés.

Árbitro: Vicente Gil Coscollà, asistido en bandas por Cerdán Gómez y Morales Yuste. Amonestó a los locales Borja Gómez, Colomer, Martí Prera, Alberto Ramos, Javi Rubio, Jairo; así como a los visitantes Kike Alcácer, Sergio Pérez, Duco y Gomis. Además, expulsó al portero Richy Paz con roja directa (89′).

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Pamesa de Vila-real. Presencia de 200 espectadores en  las gradas. Tarde con nubes y claros, 29ºC.

CD Roda 2-1 Paterna CF (26/08/2018), Jorge Sastriques

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *