
Triunfo del San Pedro en El Palmar de Borriol con el que los visitantes recuperan la sonrisa gracias a los goles de Iñaki García y Manu García, en la primera mitad, y de Víctor Pino en el segundo acto Los locales no merecieron tanto castigo y tuvieron sus opciones de meterse en un partido que se les escapó, en parte, debido a la excesiva ternura en defensa. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques
Dos semanas después del temporal que obligó a aplazar la octava jornada en Regional Preferente se disputaba el encuentro entre borriolenses y azules en El Palmar. El cuadro grauero llegaba al partido tras empatar en casa ante el Burriana y lo hacía al borde de la zona de descenso a Primera Regional. En peores circunstancias se hallaba el Borriol, que todavía no había conseguido la victoria en la presente liga y venía de caer goleado en el José Manuel Pesudo de Almazora.
Lo rojillos salieron con un 4-2-3-1, con Dani Blanch, Álex Gil, Ferran Ferrer y Víctor Mas en defensa, César Catalán y Dani Mas en el doble pivote, con Erik Montes y Dani Seglar en bandas, Ródenas en la mediapunta y Jonathan Valero en ataque. Por su parte, los graueros jugaron con el mismo sistema, con Jorge Pérez, Koke, Héctor Pino e Iñaki García en línea de retaguardia, Carlos Martín y Enric en el entro del campo, Manu García y Ángel Quilis en bandas, Víctor Pino en la mediapunta y Younes como hombre más adelantado. El Borriol comenzó muy intenso pero las primeras aproximaciones corrieron a cargo de los marineros, que a los cinco minutos pudieron avanzarse en el marcador con un chut de Carlos Martín, pero su tiro se marchó desviado por encima de la portería local.
Los rojillos intentaron jugar más en campo contrario pero fue el San Pedro quien se colocó por delante. Pasado el primer cuarto de hora, en una gran jugada individual partiendo desde la banda izquierda, el lateral Iñaki García batió al meta Carlos Sorribes con un tremendo tiro cruzado a media altura. Con la desventaja, los de El Palmar adelantaron líneas y comenzaron a tener mayor posesión de balón. La primera ocasión de peligro local llegó en las botas de Dani Seglar, pero el cuero se marchó ligeramente alto. No obstante, el San Pedro supo jugar con el marcador a favor y con la necesidad de un equipo borriolense que no estaba haciendo un mal partido. En este contexto los graueros marcaron el segundo con un chut lejano de Manu García. A pesar de encajar el segundo tanto los locales no bajaron los brazos y en la recta final del primer tiempo Erik Montes forzó a actuar a Olmo González con un disparo desde fuera del área.
Tras el descanso los borriolenses salieron más enchufados ante un San Pedro que ofreció demasiadas concesiones en defensa que, eso sí, no terminaron de aprovecharlas. Tanto Erik Montes como Ródenas probaron fortuna pero no encontraron el camino del gol. Tal y como estaba el partido Juan Carlos Beltrán decidió sacar Navalón para dar más empaque en el centro del campo. Los azules, hoy de verde, también pudieron sentenciar, en especial en un remate de Víctor Pino. Sin embargo, a los visitantes les faltó mayor precisión en el último pase para crear más peligro sobre el arco rojillo.
El partido estaba para un gol. Los locales estaban arriesgando en defensa en busca de recortar diferencias en el marcador, algo que podía aprovechar el San Pedro. El equipo de Juan Carlos Beltrán estaban llegando a la puerta contraria hasta que al final terminó por dejar el partido visto para sentencia. Una jugada de tiralíneas, con mas inercia que tino, la aprovechó Víctor Pino en la frontal del área pequeña para batir por bajo al meta Carlos Sorribes.
El San Pedro se aleja un poco de la zona de descenso a Primera Regional con esta victoria que deja al Borriol tocado, los rojillos podrían distanciarse más de la permanencia y continúan sin vencer tras nueve encuentros disputados. En la próxima jornada los borriolenses recibirán al L’Alcora en El Palmar mientras que el conjunto del Grao de Castellón se desplazará hasta La Corona de Almenara.