Tendillo Silla CF

El Silla CF suma un punto de oro frente al líder CD Alcoyano

Crónica

Jornada 16, 3ª División Gº VI
Silla CF - CD Alcoyano

Vicente Morera,
miércoles 11-12-2019, 20.15h

Crónica

Jornada 16, 3ª División Gº VI
Silla CF - CD Alcoyano

Vicente Morera,
miércoles 11-12-2019, 20.15h

Mié
11/12/2019
20:15H
Silla CF
0 - 0
CD Alcoyano

El Silla, que hoy estrenaba técnico, Santi García, le plantó cara al líder invicto Alcoyano en un partido muy trabado y con escasas aproximaciones con peligro a las áreas.

Se enfrentaban las antípodas de la tabla. El colista Silla, junto al Benigànim, recibía al líder y todavía invicto Alcoyano. Los “blanquets” venían de perder por 3-0 precisamente en Benigànim, derrota que provocó la sustitución en el banquillo de Javi Pons por Santi García. Por su parte, el equipo de Vicente Parras venía de ganar en casa al Eldense por 2-0. Pero este grupo no entiende de dinámicas ni de clasificaciones y cada partido es un mundo. Y el choque del Morera no fue una excepción.

Los veintinueve puntos de diferencia entre silleros y alcoyanos quedaron fuera del césped, donde se libró una batalla de tú a tú, como si los objetivos a final de temporada fueran los mismos. Quien primero probó fortuna cara a gol, algo en lo que se prodigaron bien poco ambos contendientes, fue el líder. Devesa disparó desde fuera del área pero allí estaba Lucas, bien colocado, para blocar el esférico. El Alcoyano intentaba dominar el partido y combinar en busca del área local pero todos sus intentos eran en vano pues enfrente se encontró en todo momento a un Silla muy motivado y perfectamente situado, desbaratando todas y cada una de las intentonas blanquiazules de atacarles. El Silla, además, intentaba salir rápido a la contra, aunque no terminaba de hilvanarlas.

En el ’38 de partido llegó el susto. Choque fortuito de Dani Márquez con un contrario que acaba con el futbolista local cayendo en mala postura y haciéndose daño en el cuello. Tras las alarmas al ver la aparatosa caída, con el futbolista consciente en todo momento, se tuvo que esperar la llegada de la ambulancia para no moverlo y causarle un daño mayor del que pudiera tener. La espera se hizo larguísima, con 45 minutos de parón hasta que llegó la ayuda médica. Los protagonistas, a instancias del colegiado, se refugiaron en los vestuarios a la espera de que se llevaran a Márquez al hospital para su pertinente exploración. Se reanudó el juego con siete minutos por delante que no sirvieron para nada, pues no se pisaron las áreas.

Igual sí sirvieron para que Vicente Parras se diera cuenta de que su equipo no funcionaba como es habitual en el líder e introdujo un doble cambio cuando solo se habían consumido dos minutos del segundo tiempo. Jony y Juli sustituyeron a Migue y Méndez, que además estaban amonestados. La batalla en el centro del campo era durísima, con constantes interrupciones por faltas y atenciones de los fisioterapeutas y un juego muy trabado, sin ninguna fluidez. El primer aviso corrió a cargo de los locales. David Verdú recogió un rechace de la zaga alicantina tras un centro desde la derecha de Iván Bazán. Sin dejarla caer, el centrocampista sillero empalmó la pelota y la envió al palo izquierdo de la meta defendida por José Juan.

El público, que a pesar de ser un partido entre semana, del frío y del parón por la lesión de Márquez no le falló al Silla, y aplaudió el buen remate de Verdú. Se envalentonaron los de Santi García y tres minutos más tarde se pidió penalti por un posible agarrón de un defensa visitante a Brian Triviño. El Alcoyano no reaccionaba ni encontraba la forma de hacerle daño a un trabajador Silla. Sólo en el ’76 tuvo la oportunidad de llevarse los puntos del Morera en un mano a mano de Carbonell con Lucas que ganó el meta blanquet. De ahí hasta el final nada más destacable, aunque en un partido sin mando ni dueño, cualquier ataque podía haber acabado con victoria de quien hubiera aprovechado una sola de las pocas situaciones de peligro que vimos hoy en Silla.

Un punto de oro para los silleros sobre todo por el equipo que tenían enfrente, puesto que la distancia con la permanencia sigue estando a seis puntos tras el empate del Vilamarxant en Xàtiva y la victoria del Hércules “B” en casa frente al Novelda. El líder seguirá invicto una jornada más y aumenta de paso su ventaja sobre el Intercity a diez unidades, aunque ahora el segundo es el Villarreal “C”, que con su victoria frente al Paterna se coloca a ocho de los blanquiazules. La próxima semana nos ofrecerá un Saguntino-Silla y un Alcoyano-Alzira altamente interesantes y con muchísimo en juego.

Ficha técnica

Silla CF CD Alcoyano
Amonestaciones Amonestaciones
40'David VerdúChato 14'
47'Iván BazánMéndez 45'
71'JeroMigue 46'
84'MedinaAcevedo 82'
85'Iván Callado
Sustituciones Sustituciones
38'Dani MárquezMedinaMigueJony 46'
68'David VerdúVicent AlbertMéndezJuli 46'
83'Iván BazánIván CalladoCarbonellMoltó 76'
Alineación
TitularesTitulares
LucasJosé Juan
BertoNavarro
ChusChato
BrianDevesa
AarónFran Machado
Cristian MicóÓscar Díaz
TendilloAcevedo
David VerdúMigue
Dani MárquezCarbonell
Iván BazánDiakité
JeroMéndez
SuplentesSuplentes
Árbitro Garcelán Docio
Vicent AlbertJony
MedinaMoltó
Iván CalladoJuli

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]