Qué fue de...
»
»
»
»
»
»
El sillero Javi Moreno asegura que el Valencia CF no le fichó por «gordo»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Javi Moreno Milan
Imagen de archivo de Javi Moreno con el AC Milan. Foto / AC Milan.

El sillero Javi Moreno asegura que el Valencia CF no le fichó por «gordo»

Imagen de archivo de Javi Moreno con el AC Milan. Foto / AC Milan.

Javi Moreno nunca ha dejado indiferente a nadie. El sillero tuvo una gran carrera deportiva, siempre estuvo en la agenda del Valencia CF pero por unas cosas u otras nunca vistió la elástica blanquinegra. Años después de su retirada, el exdelantero recuerda por qué no fichó por el club de Mestalla.

En una entrevista para Football Freaks, Javi Moreno cuenta que fue rechazado por el Valencia CF. «Cuando salgo del Barça ficho por el Córdoba. Allí la cosa se me da mal. Estuve entrenando un par de semanas con el Valencia B y en la segunda semana jugamos un amistoso y yo jugué con los que venían de prueba. Entonces estaba Subirats que era el director deportivo. Jugué, metí tres o cuatro goles, y al final Subirats dijo que yo estaba gordo. La verdad que no estaba como había que estar, pero no tan gordo como él decía. Al final no me quiso firmar. Gratis. A coste cero», se lamenta Javi Moreno.

«Subirats dijo que yo estaba gordo. La verdad que no estaba como había que estar, pero no tan gordo como él decía»

Javi Moreno buscó una oportunidad en un equipo de Segunda B. Así fue como fichó por el Yeclano, equipo con el que hizo una gran temporada, lo que le llevó a firmar por el Alavés, que le cambió la vida.

«Asciendo con el Alavés, jugamos la semifinal de la Copa del Rey y al año siguiente me ceden al Numancia, meto 18 goles y asciendo a Primera otra vez y vuelvo al Alavés«, recuerda el de Silla.

Javi Moreno entrenador
Javi Moreno en una reciente entrevista para Onda Cero.

En su vuelta al Alavés logra siete goles, pero fue la temporada siguiente la de su explosión, la del Alavés que llegó a jugar una final de la Copa de la UEFA. «Me acuerdo que el Valencia me quería entonces al año siguiente. Y el director deportivo era Subirats. La broma le costaba 1.500 millones de pesetas más IVA. Cuando hacía dos años o tres era gratis. Entonces me acuerdo cuando fuimos a jugar al Camp Nou y marqué de penalti. Hice un partidazo. Cuando acabó el partido mi representante me dijo: ‘el Valencia te quiere fichar sí o sí’. Le pregunté, ‘¿Subirats?’ y me dijo que sí. Al final me fui al Milan. Tenía varias opciones de equipos y al final me fui al Milan que era el que más me pagaba«, argumenta.

«El Valencia me quería fichar sí o sí cuando estaba en el Alavés. Al final me fui al Milan que era el que más me pagaba»

En el Milan no destacó, su paso por el equipo italiano tuvo más sombras que luces, pero sí ganó mucho dinero. Además, coincidió con grandes jugadores en uno de los mejores equipos que se recuerdan. Maldini, Rui Costa, Inzaghi, Shevchenko, Gattuso o Pirlo compartieron vestuario con el bueno de Javi Moreno.

Tras su paso por Milán jugó en el Atlético de Madrid, Bolton, Zaragoza, Córdoba, Ibiza y Lucena. La temporada 2009/2010 colgó las botas y probó suerte como entrenador. Desde entonces ha dirigido a equipos como Utiel o Novelda (Golsmedia le entrevistó cuando dimitió), además del Alcorcón B y Pozoblanco, equipo cordobés de Tercera al que dirige actualmente.

Como entrenador ha dirigido a Utiel, Novelda, Alcorcón B y Pozoblanco

Otra de las anécdotas que cuenta Javi Moreno es que es «muy amigo» del actual entrenador del Valencia, Albert Celades. De él habla maravillas, dice que es tranquilo pero que tiene mucho carácter cuando se enfada. En La Masía coincidió con él, al igual que con Guardiola o De la Peña.