Crónica

Jornada 32, Regional Preferente Gº II
Burjassot CF "A" - Torrent CF

Los Silos,
sábado 04-05-2019, 19.00h

El Torrent vence a un Burjassot que acabó con cuatro expulsados

sáb
04/05/2019
19:00H
Burjassot CF "A"
0 - 3
Torrent CF

Partido muy bronco y polémico, de principio a fin, el que se pudo presenciar en Los Silos. Un penalti a favor visitante, a los dos minutos de juego, empezó a caldear el encuentro. Yassine avanzó al Torrent desde los once metros. Los locales sufrieron la primera expulsión al filo del descanso. En los minutos 67 y 84, los goles de Mario Tadeo y Jesús De Vicente finiquitaron el choque con el definitivo 0-3. El Burjassot terminó con siete jugadores sobre el verde al recibir otras tres expulsiones en los minutos 87, 92 y 93. Reportaje Fotográfico: Eleuterio Sánchez.

En los preliminares del encuentro, el Prebenjamín A y el Alevín C del Burjassot CF, proclamados campeones de liga, recibieron el homenaje sobre el césped por parte del público de Los Silos. Arrancó el partido y, cuando apenas se habían jugado dos minutos, tras un centro de Pascu desde la izquierda, la acción en el área local terminó con la señalización de un penalti muy protestado por los gualdimorados. Lo lanzó Yassine engañando a Ismael para hacer el 0-1. Los anfitriones reclamaron también al colegiado el máximo castigo en área visitante en una acción a los 16 minutos. El delantero naranja Yassine presionó la salida del balón por parte del guardameta Ismael y a punto estuvo de darle un disgusto, si bien el portero terminó por hacerse con el esférico. El Torrent tuvo una clarísima ocasión a los 21 minutos para haber ampliado su ventaja. La asistencia de Parra al segundo palo la recogió Yassine, que con todo a favor para marcar se topó en su remate con la buena intervención del cancerbero del Burjassot para evitar el segundo gol. Cuatro minutos después, en una falta peligrosa sobre la corona del área a favor visitante, Pedro golpeó un balón que iba buscando la escuadra y que no la halló.

Aunque los de Puchol trataban de hacerse con el dominio del balón y lo tuvieron en algunas fases del primer acto, las jugadas de peligro llegaban por parte torrentina, si bien en la recta final del primer periodo el conjunto de Los Silos se creció y apareció más en fase ofensiva para llevar inquietud sobre el área foránea. Escutia trató de sorprender de lejos a Belmonte. Un centro de Edgar desde la izquierda generó peligro, pero el joven lateral izquierdo Jesús De Vicente (debutó ya hoy la última incorporación del Torrent) anduvo oportuno al corte para sacar el balón. Peque disparó con efecto y no encontró por poco la puerta protegida por Toni Belmonte. Y tras un centro de Ibai, Edgar cruzó un chut que salió rozando el poste derecho de la portería. En el minuto 45, el local Peque vio dos tarjetas seguidas y se marchó muy enojado del terreno de juego. Pasados cinco minutos del tiempo reglamentario del primer acto, tras una falta que lanzó Mario Tadeo por arriba, Albaladejo García indicó el descanso.

En el minuto 56, el central del Torrent, Álvaro, incorporado al ataque, tuvo en sus botas el segundo gol, favorecido por un rechazo tras disparo de Pedro, al quedarse solo delante de la puerta y darle de primeras a un balón que se marchó fuera. Los de Rodri seguían dando mejores argumentos ofensivos, y más aún aprovechando en la segunda parte su superioridad numérica. Tras una buena acción de Yassine, Parra finalizó el ataque con un remate que no encontró las redes. Combinaron también después entre Parra y Yassine, que la puso al segundo palo y, aunque entraba por ahí Mario Tadeo, el balón se paseó sin hallarlo de destinatario. Más acierto encontraría el Torrent a los 67 minutos, tras un centro preciso de Parra al segundo palo para el salto poderoso de Mario Tadeo, que midió bien los tiempos y clavó su testarazo por el palo largo, imposible para Ismael.

Con el 0-2, el portero del Burjassot evitó el tercero al desbaratar un disparo de Yassine, solo en el área chica. En el 83 Yassine se hizo de nuevo con el balón, se adentró en área y perdonó el 0-3, que sí que llegaría al minuto siguiente a pase precisamente de Yassine, que culminó Jesús De Vicente definiendo con temple y a la perfección con su zurda (rayó a gran altura el lateral izquierdo en su vuelta a la disciplina taronja, tras su paso reciente por el División de Honor Juvenil del Alboraya). Luego, entre Yassine, Parra y Alfon a punto estuvieron de fabricar el cuarto. La segunda parte terminó por convertirse en un auténtico carrusel de amonestaciones (diecinueve en suma en el cómputo global del agitado encuentro, diecisiete para los locales y dos para los visitantes), y el Burjassot que acabó con otros tres expulsados, cuatro en total -además del míster Rafa Puchol, que a los 70 minutos tuvo que abandonar el banquillo-. Panadero vio la doble amarilla en el 87, mientras que en el descuento Capa y Trapero vieron asimismo el camino anticipado de vestuarios. Los burjassotenses terminaron muy contrariados con la actuación arbitral.

En definitiva, otra victoria para el Torrent CF (cuarta consecutiva), que se sitúa con 66 puntos y que, con independencia de lo que hagan mañana domingo sus dos rivales por la promoción, se la jugará la próxima jornada, penúltima del campeonato, precisamente en La Celadilla de Utiel, en un encuentro que se presagia como decisivo. Por su parte, el Burjassot CF permanece con 45 unidades en sexta posición provisionalmente y su próxima salida será a San Marcelino.

Ficha técnica

Burjassot CF "A" Torrent CF
Goles 0 Goles 3
Yassine 3'
Mario Tadeo 67'
Jesús 84'
Amonestaciones Amonestaciones
3'Capa Peris 40'
10'Andrés Pascu 50'
44'Escutia
44'Peque
45'Miguel
45'Peque
45'Trapero
55'Toni Gómez
65'Ibai
78'Edgar
79'Panadero
87'Panadero
92'Capa
92'Trapero
93'Ismael González
Sustituciones Sustituciones
46'EscutiaTrapero PascuZamora 68'
55'Javi MorenoJaime PedroIván Magdaleno 71'
66'Marc LópezIsmael Fernández PerisJulián 76'
69'IbaiPanadero Mario TadeoVargas 76'
Alineación
Titulares Titulares
Ismael González Toni Belmonte
Capa Peris
Miguel Jesús
Toni Gómez Juanjo
Edgar Álvaro
Javi Moreno Pascu
Ibai Alfon
Escutia Parra
Marc López Mario Tadeo
Andrés Pedro
Peque Yassine
Suplentes Suplentes
Árbitro Albaladejo García
Chiqui Adrián
Jaime Julián

Trapero Zamora
Ismael Fernández Vargas

Panadero Iván Magdaleno

Ver comentarios (2)

2 comentarios

  1. Avatar

    Quiero dejar claro q lo ocurrido el sábado en los Silos fue un hecho lamentable.Ver jugadores del Burjassot revolverse contra el Árbitro ( malo o no) fue PATETICO y tras 22 años de haber practicado este deporte ,a nivel semiprofesional,sentí que actuaciones tan lamentables como esta ,dañan a un deporte que es mucho más que eso.El árbitro se equivoca para todos y con todos,y ver los insultos y agresiones verbales,por la afición local contra el trío arbitral me hirió profundamente como deportista y como persona de leyes.Es inadmisible, que el 2019 ocurran cosas como esta en un campo de la regional preferente ,donde el equipo local no jugaba nada .Decir que el partido acabo 0- 3 A favor del Torrent C F y que el partido lo GANO EL TORRENT CF NO EL ARBITRO q anuló un gol legal a los naranjas.Fue de error en error para con los 2 equipos,pero errores normales,no vi en ningún momento ,errores GARRAFALES por parte de Sr Arbito u sus ayudantes.Decirle al Burjassot CF w en el campo habían muchos niños y que el espectáculo que dieron en el campo tanto afición como jugadores fue un espectáculo lamentable ,indigno del club decano y de un club señor como el Burjassot. El torrent CF demostró en los Silos porq es uno de los equipos líderes y punteros del grupo 2,sobrado de fútbol oficio calidad y pegada.A un equipo que viene de hacer 8 goles en 2 partidos poco o nada se le puede reprochar.Ahora el Burjassot y sus jugadores deberán esperar una sanción ejemplar dura dura ,ese es el único premio q van a obtener.y por otro Laso el Torrent tiene pie y medio en la promoción de ascenso a 3 división.

    • Avatar

      Una de dos, o en 22 años no has aprendido nada,o el otro dia disfrutaste de lo lindo viendo como un equipo era humillado sin poder hacer nada y ahora vienes aqui a dartelas de entendido,para empezar,como puedes valorar un partido que en el minuto 2 ha sido condicionado por un penalti inexistente y juega la segunda parte con uno menos?,si lo del otro dia te parecio un partido bien pitado solo espero que al equipo que tanto defiendes el partido mas importante que tengan le piten igual y luego me lo cuentas,vienes por aqui y pones mas tonterias,ese arbitro no esta capacitado para pitar,un tio que saco amarillas por solo decirle que le hablases con respeto,por contar los pasos en una barrera,porque cuando escucho a alguien decir no tienes huevos a sacar la segunda se envalentonaba y la sacaba,que cuando le pego un codazo en la boca a un jugador ni pito falta y cuando luego se acerco a mirar pidio ver la sangre y con la sangre en el cesped decia que era dudoso y encima se reia,que por decir,lo que tenemos que hacer es irnos ya,le saco a otro una roja directa,y ya no te cuento todas las faltas,saques de banda que se equivocaba,el penalti del minuto 2 que se invento y el que en el minuto 20 vio,pero con risa sarcastica decia que es que el jugador del torrent estaba escondiendo la mano,todo eso te parece bien no?todos tenemos una paciencia y el otro dia curiosamente el arbitro acabo solo con las del equipo que no se jugaba nada,esta claro que el espectaculo que se vio para los niños fue lamentable y nadie queria eso,pero porque vienes a pedir una sancion ejemplar para jugadores que es normal que en un momento de resignacion digan barbaridades qe no llevan a nada,y el que provoco todo eso se fuese a su casa tan normal,y la semana que viene vuelva a liar otra igual sin que nadie le pare los pies,te contesto porque o hablas sin saber o lo haces para crear enemistad entre dos clubes,y no quiero que sea como en el acta,que el arbitro pone lo que le da la gana,y los jugadores no podemos defendernos,si tanto te gusta este deporte no hagas comentarios sin saber o para meter mierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *