El guardameta valenciano Vicente Guaita supera a De Gea y Kepa en un dato muy relevante. Foto: Crystal Palace.

El torrentino Vicente Guaita entra en la historia de la Premier League

El guardameta valenciano Vicente Guaita supera a De Gea y Kepa en un dato muy relevante. Foto: Crystal Palace.

En los últimos años han sido varios los porteros españoles que han sido protagonistas en el fútbol inglés: Reina en el Liverpool, De Gea en el Manchester United, Kepa en el Chelsea, Adrián en el Liverpool... y algunos han dejado el listón muy alto con datos muy difíciles de superar.

El guardameta español es muy valorado por el fútbol británico, nos hemos ganado la fama de contar con grandes cancerberos. Y en la Comunitat Valenciana podemos presumir de porteros de enorme nivel jugando en clubes de gran nivel fuera de nuestras fronteras, como Vicente Guaita en el Crystal Palace y Josep Martinez en el Leipzig. Y también podríamos hablar de los grandes guardametas valencianos a primer nivel en España: Jaume (Valencia), Ximo Miralles (Alcorcón), Adrián Ortolá (Tenerife), Siviero (UD Almería)…

Guaita logra ser el portero español que más veces ha dejado su portería a cero en la Premier League 

Nos fijamos en Vicente Guaita que ha batido un récord y ya formará parte de la historia de la Premier League al ser el guardameta español que más veces ha dejado su portería a cero: en 9 ocasiones. De esta forma el torrentino adelanta a David De Gea (8) y Kepa Arrizabalaga (6). Y este logro lo ha conseguido con el Crystal Palace, que ocupa la posición once en la liga inglesa, aspecto que aún conlleva más mérito que el hacerlo en uno de los transatlánticos del fútbol británico.

El exportero del Valencia CF y nacido en Torrent está realizando una gran temporada en la Premier League. Foto: Crystal Palace.

El nivel del exportero del Getafe y Valencia CF está siendo tan alto que en el pasado mercado invernal se rumoreaba del interés de un club como el Manchester City por él. Muchos se preguntan si el seleccionador Luis Enrique le dará su merecida oportunidad para ser el guardameta de la Selección Española en sus próximos encuentros.

En este tweet del Crystal Palace podemos disfrutar de una de sus mejores paradas más recientes: 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]