Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Aspe UD / El Torrevieja – Aspe cambia de resultado en los despachos

El Torrevieja – Aspe cambia de resultado en los despachos

El duelo de la Jornada 9 en el que el CD Torrevieja logró vencer por 2-0 al Aspe UD contará con otro signo distinto ya que tras reclamar el conjunto foráneo alineación indebida de los salineros, el Comité le ha dado la razón. Lo mismo podría pasar en el Hércules CF B 0-3 CD Torrevieja de la Jornada 10.

Alineación indebida de Lewis, que lleva desde la primera jornada participando con el primer equipo

Y es que el motivo por el que se ha cambiado el resultado de 2-0 a 0-3 ha sido por participar Lewis Rutterford, jugador con ‘ficha B’ que accedió al terreno de juego en los últimos instantes del partido y que “según los datos que obran en esta federación, no dispone de la edad reglamentaria para poder participar en el encuentro de referencia según lo dispuesto en el artículo 76.b del Reglamento General de la FFCV”, tal y como recoge la resolución trasladada por el ente federativo.

También aclaran que “posee licencia federativa en vigor con el CD Torrevieja de Segunda Regional, equipo dependiente del CD Torrevieja de Preferente”, por lo que al tener 23 añosimposibilita la alineación del mencionado jugador por ser mayor de la edad permitida teniéndose en cuenta el 1 de enero de la temporada que se trate -1 de enero del 2019 en este caso-”, recordando además que en la carta circular que publicaron el 8 de junio de 2018 ratificaron que “se consideran jugadores Sub-23 aquellos nacidos a partir del 1 de enero de 1996”.

Contra el Hércules B también jugó el pasado fin de semana

Teniendo en cuenta todos estos detalles, la resolución confirma que se le da el partido por perdido, dándole la victoria al rival (0-3), además de una multa accesoria de 45’00 euros, algo que se podrá repetir teniendo en cuenta que en el choque frente al Hércules CF B del pasado fin de semana, en el que los salineros vencieron 0-3, Lewis Rutterford también contó con minutos, accediendo al terreno de juego en el 38’. Destacar también que este jugador lleva desde la primera jornada participando con el primer equipo, pero el plazo para recurrir alineaciones indebidas en los anteriores partidos ya expiró.

Desde Golsmedia Sports hemos contactado con el CD Torrevieja para conocer su versión de los hechos y ampliar la información por si lo estimaban oportuno, pero desde el club han optado por no hacer declaraciones. Lo que sí que está claro es que a día de hoy la clasificación ha sufrido un cambio, con el Aspe abandonado los puestos de descenso al contar con 9 puntos (3V-0E-6D), uno más que el que marca la zona roja, y que el Torrevieja pierde una posición y registra 12 unidades (3V-3E-3D) en la décima plaza.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

El Castellón continúa en encefalograma plano

No hay manera. El Castellón continúa sin ganar y es el único equipo de Primera, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *