A falta de solamente dos jornadas de liga en el Grupo VII de la todavía división de plata, y con el ascenso ya garantizado desde hace varias jornadas, el filial valencianista tiene en su mano el poder cumplir con otro de sus objetivos tal como se ha ido desarrollando su magnífica temporada, que sería el hacerse con el campeonato. Un solo punto le queda para conseguirlo. Foto: Partido Discóbolo La Torre-Valencia B.
Fenomenal ejercicio liguero el que está cuajando y está a punto de completar el conjunto dirigido por José Vicente Giménez. El Valencia B es uno de los cuatro equipos que ya se han garantizado su presencia en la que será la temporada del estreno de la Primera B –a partir del próximo ejercicio 2019/20-, una categoría que estará integrada por los cuatro primeros clasificados de cada uno de los siete grupos de la actual Segunda División Nacional, además de incluir a los dos descendidos de la Liga Iberdrola y, por añadidura, los cuatro mejores quintos. En el Grupo VII, donde militan los clubes valencianos de la actual división de plata, cabe recordar que los equipos que ya confirmaron su ascenso fueron, además del filial del Valencia, el Alhama, Levante B y Villarreal.
El filial del Valencia es uno de los cuatro equipos del Grupo VII de Segunda Nacional ya ascendidos a la nueva Primera B
Ahora, en este rush final del campeonato, la ilusión del segundo combinado valencianista se centra en el objetivo de poder cantar el alirón, una ambición por la que han estado trabajando duro durante todo el muy exigente curso. A dos jornadas de acabar la liga, el Valencia B sigue liderando con firmeza el Grupo VII, totaliza 60 puntos y aventaja en cinco a su inmediato perseguidor, el Alhama de Murcia.
Quiere eso decir que, siempre que el Alhama ganase los dos partidos que le quedan, el filial del Valencia necesitaría tan solo un punto para acabar como campeón, ya que le tiene ganado el ‘gol average’ particular al equipo murciano. En el encuentro que abrió justamente la competición, el Valencia B se impuso por 3-1 al Alhama en la Ciudad Deportiva de Paterna, mientras que en el primer partido de la segunda vuelta venció el Alhama por la mínima diferencia de 1-0, siendo aquel el primer encuentro que perdió el conjunto ‘che’ en todo lo que iba de temporada, cuando se acababa de rebasar el ecuador de la misma. Y desde que perdió frente al Alhama, el conjunto de José Vicente Giménez solo ha vuelto a perder un partido, por 0-1 en el derbi ante el Levante B. Por lo demás, 19 triunfos, 3 empates y esas 2 únicas derrotas jalonan la excelente trayectoria del Valencia B en la presente liga.
Al tenerle ganado el ‘gol average’ al Alhama y aventajarlo en cinco puntos a falta de dos partidos de liga, el Valencia B está matemáticamente a un solo punto del campeonato
Eso sí, este próximo fin de semana todavía no podrá festejarlo el Valencia B, ya que la competición en Nacional se tomará un nuevo descanso. Retornará la liga al siguiente fin de semana, con la disputa de la penúltima jornada, y para entonces el filial valencianista tendrá un desplazamiento muy asequible para jugar ante el colista CAP Ciudad de Murcia. Un partido que ya tiene fecha y hora asignada, el domingo 14 de abril a las 16.00 horas.