Partido en el que el Valencia Mestalla trabajó una estrategia que le salió muy bien, donde esperó al Barça en su campo y tuvo que hacer daño al contragolpe. Reportaje fotográfico: Sonia Simón.
Arrancaba el partido en el Antonio Puchades y el Valencia Mestalla que comenzaba con intensidad y sorprendiendo al Barça B en dos ocasiones durante los primeros cinco minutos. Tras estas primeras llegadas, el equipo catalán se desperezó y comenzó a dominar el balón mientras que el Valencia Mestalla esperaba recuperar la pelota y hacer daño al contragolpe. Cerca del minuto 20 llegó la primera ocasión para el Barça con un zapatazo de Monchu que se estrellaba en el palo izquierdo de la portería de Emilio. Pasado el ecuador de la primera mitad, el Valencia Mestalla sufriría el susto del partido, ya que caería tendido Marc Ferris que, entre gritos de dolor, sería sustituido. Cerca del descanso, ambos equipos buscaban llegar a él con la ventaja en el marcador e intensificaban esfuerzos para lograr el gol que les pusiera por delante. Sin suerte, se llegó al descanso con el resultado inicial.
Ya en la segunda mitad, el partido se reanudó con un Valencia Mestalla que quiso empezar mandando y teniendo la iniciativa del juego. Pasaban los minutos y el conjunto visitante encerraba al filial valencianista en su campo mientras que los locales, dejaban a Jordi y Moreno arriba buscando tener la oportunidad al contragolpe. Y así era, poco a poco el Mestalla fue estirándose y consiguiendo más acercamientos al área rival. Superado el 70 de juego, el partido parecía entrar en una relajación previa al último empujón de ambos equipos por llevarse la victoria. A menos de diez para el 90’, el Barça agotaba cambios e introducía más madera en el césped en busca del gol, mientras que el Valencia Mestalla colocaba de delantero a Carlos González en busca de aprovechar su velocidad al contragolpe. La tuvo el Valencia Mestalla en el descuento pero el balón rematado por Guillamón pasó rozando el poste y el partido acabó con tablas en el marcador.
Con este resultado, el Valencia Mestalla consigue un punto muy trabajado y le mantiene en una dinámica positiva de 6 jornadas seguidas sumando. Por otro lado el Barça quería los tres puntos para entrar en puestos de play-off y se va con un punto que le sirve de poco.